El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Asociación Dominicana de Regidores (Asodore), con el objetivo de impulsar planes y proyectos de formación educativa que permita elevar la calidad de la Administración Pública Municipal.
Al rubricar el acuerdo, el subdirector Ángel Familia, en representación del director general del INAP, Cristian Sánchez Reyes, y Robert Arias, presidente de Asodore, se comprometieron a desarrollar, de forma conjunta, investigaciones, estudios y consultas para mejorar la participación de los regidores en sus respectivas comunidades.
«Desde el INAP, “Seguimos los lineamientos de nuestro presidente Luis Abinader, de crear las bases de un servidor público responsable y transparente, que esté más comprometido con su comunidad; apostamos a la carrera municipal, y desde ya, vamos implementar acciones en conjunto que sirvan para impactar de forma inmediata a todos los regidores de la República Dominicana», expresó Familia.
De su lado, Arias agradeció al INAP por la oportunidad de formar parte de este amplio programa educativo en favor de la municipalidad, y ponderó la importancia de este reto que les permitirá trabajar para que los ciudadanos y municipios sean los mayores beneficiarios de estas acciones.
También, se estableció en el convenio proveer acompañamiento y apoyo en capacitación mediante acciones directas y de gestión para el otorgamiento de becas nacionales e internacionales a los regidores que califiquen conforme a su formación curricular. Además, desarrollarán en conjunto diferentes modalidades de eventos y programas académicos y de formación continua, de modo presencial, semipresencial y virtual
En representación de Asodore estuvieron presentes Máximo Moreno, director ejecutivo; Elías Reynoso, primer vicepresidente; Edita Sandoval, tesorera; e Indira Jesús de Morfa, secretaría general. Por el INAP, las subdirectoras Rosa Camila y Sonia López, y la señora Esther Won, encargada del Departamento de Acreditación y Certificación.