El exsíndico de Santo Domingo Norte (SDN) y miembro de la Dirección Central del partido Fuerza del Pueblo (FP), Jesús Feliz, manifestó hoy que la imagen del presidente Luis Abinader y su gobierno atraviesan por un alto nivel de deterioro producto de la insatisfacción que manifiesta la población por la baja calidad de los servicios públicos.
Jesús Feliz expresó sus consideraciones durante su breve discurso efectuado en una asamblea con dirigentes municipales de la provincia Hermanas Mirabal, que se dieron cita en el municipio de Tenares para realizar un diagnóstico situacional sobre el desempeño de la FP en el pasado proceso electoral de este año 2024.
“Lo que dicen empresarios(a) como Antonio Isa Conde y Circe Almánzar quienes deploran el estado de incumplimiento, al tiempo de sugerir que el gobierno debe reorientar sus acciones, es correcto”, ya que la población está inconforme con la inseguridad ciudadana, el problema de salud y el transporte”, precisó.
Sostuvo que el gobierno está en un estado de crisis y de no retomar orientaciones pertinentes que le encara el momento podría desarrollarse en todos los sectores de la sociedad situaciones explosivas en el orden social que harían colapsar la institucionalidad de la actual administración gubernamental.
“Este es un momento adecuado para los partidos de la oposición como Fuerza del Pueblo y otras organizaciones políticas para crear un frente que no solo base sus críticas sobre la incapacidad e ineficiencia en la prestación de servicio de las presentes autoridades, sino también que sirva para crear consciencia del derrotero espinoso por el que nos conduce el gobierno.
Apuntó que cada día el gobierno sorprende a la ciudadanía con escándalos tras otros, de ahí que sea necesario que la oposición haga críticas constructivas con el objetivo de orienta a la sociedad.
Segundo Congreso doctor Franklin Almeyda
Feliz consideró que en el Segundo Congreso Nacional, doctor Franklin Almeyda, que realiza la FP, se definirá su línea nacional e internacional y buscará lograr el desarrollo institucional de la entidad opositora, así como fortalecer organizacional al partido.
“En el Congreso nosotros vamos a crear el marco teórico de la FP para estar en capacidad, no solo de hacer críticas constructivas permanentes, sino que haremos lo posible para que el partido se coloque al nivel de las expectativas que posee la población sobre los cambios que requiere el país“, puntualizó.
Agregó que solo FP está en condiciones de garantizar desde el poder a partir del 2028 los cambios anhelados por el pueblo para continuar en la ruta del progreso y el bienestar.
Por Francis Pérez