Moca, Espaillat.-El licenciado José Michel, es uno de los aspirantes a la Alcaldía del principal municipio cabecera de la provincia Espaillat, que busca llegar a esa posición electiva por el partido Fuerza del Pueblo (FP), y que formuló su inscripción de manera formal el pasado fin de semana.
Al inscribirse con amplio equipo de trabajo, que acudió a la sede principal del partido político de oposición que lidera el doctor Leonel Fernández, prometió que de llegar al gobierno municipal, se enfocará en la transformación y modernización de la ciudad, sus barrios y comunidades, en contactos permanentes con las iglesias, juntas de vecinos y los clubes existentes en los diferentes barrios.
Acusó Michel, a las actuales autoridades edilicias de abandonar a Moca, donde se ha ido perdiendo su identidad cultural y patrimonial, que atribuye a la falta de planificación y programas eficientes y coherentes frente a la realidad que vive la ciudad.
“Estas autoridades que tiene como ejecutivo al doctor Miguel Guarocuya Cabral, no ha sido capaz de crear las condiciones a una ciudad como Moca, en pleno desarrollo y crecimiento, donde los problemas básicos como es sacar el vertedero del centro de la ciudad, y el caos existente en el casco urbano, no han sido resuelto”, afirmó.
Dijo que Moca, necesita aire de transformación y modernismo, para avanzar y crecer en desarrollo.
Manifestó que con la derrota que sufrirá en las elecciones de febrero el alcalde actual, terminará una época de atraso y abandono para la ciudad de Moca y de maltratos hacia los empleados municipales con sueldos de miseria.
Sobre la juramentación en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), del alcalde Guarocuya Cabral, afirmó que es una decisión personal, no política dado que no cuenta con un equipo político de respaldo, “por eso se fue sólo y otros que entendieron que la oferta es una ganga”.
Por Luis Ramón López