El secretario ejecutivo de la Juventud Revolucionaria Moderna (JRM), Carlos Hernández, fue juramentado como vicepresidente mundial de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas (IUSY), en representación de la juventud del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Al ser juramentado en la ciudad de Panamá, donde se realizó el evento, Hernández se mostró partidario de la creación de una sociedad global más inclusiva y distributiva del bienestar, donde se cierren las brechas de las desigualdades en todas las áreas.
Carlos Hernández dijo sentirse honrado de que se le haya tomado en cuenta para tan importante designación y se comprometió a cumplir con sus más altos y preciados objetivos.
La Unión Internacional de Juventudes Socialistas, fue creada en el año 1946, e integra a decenas de organizaciones juveniles, pertenecientes a partidos orientados al socialismo democrático, a la socialdemocracia y laboristas de más de 100 países del globo.
Las raíces históricas de la IUSY, se remontan al año 1907, con la creación de la Unión Internacional de Organizaciones Juveniles Socialistas (en alemán Internationale Verbindung Sozialistischer Jugendorganisationen, IVSJO) en Stuttgart.