Mao, Valverde.- Un torrencial aguacero en el pueblo de los bellos atardeceres no impidió que el pueblo de Mao, ofreciera su valioso apoyo, al doctor Leonel Fernández, quien tomó el juramento a cientos de nuevos miembros de la Fuerza del Pueblo (FP).
Con esta concentración multitudinaria se demostró en esta provincia de Valverde, que la juventud, la mujer, los hombres y el pueblo en general, necesitan volver a creer y confiar, y esa garantía la representa el Leonel Fernández, ya que la gente perdió la esperanza en este gobierno.
En un contundente discurso, el líder de Fuerza del Pueblo expresó que las actuales autoridades se van porque han incumplido todas las promesas de cambio que hizo el presidente Luis Abinader, en la pasada campaña electoral y quien ahora quiere continuar para seguir incumpliendo.
“El pueblo necesita recuperar su esperanza, el pueblo dominicano necesita volver a creer y confiar, porque ha dejado de confiar en este gobierno, que ha incumplido con las promesas de cambios que hizo en la pasada campaña electoral”, dijo.
“En realidad, el cambio ha significado un retroceso para la República Dominicana y frente al retroceso, la vuelta al progreso con la Fuerza del Pueblo”, señaló Fernández.
“Ese retroceso, lo empezamos a sentir duramente todos los días en nuestros hogares, los precios de los artículos de primera necesidad se han incrementados en una forma insoportable para las amas de casas de la República Dominicana”, indicó el líder de la FP.
Manifestó que el pueblo dice que en el gobierno del cambio, lo que ha significado es las neveras vacías, las estufas apagada y las mesas sin nada.
“Lo esencial para un pueblo, es el derecho a la alimentación y no es posible con este gobierno, poder ejercitar este derecho, porque este es el gobierno de amigos ricos cercanos a la cúpula dirigencial y nosotros somos el gobierno de los pobres en la República Dominicana”, apunto el presidente de Fuerza del Pueblo.
Dijo que si este el gobierno realmente se preocupará por los pobres, procuraría de manera primordial que estos pudieran “comer las tres calientes” cada día, lo que no ocurre porque tampoco el gobierno apoya a los productores agrícolas de la República Dominicana.
Agregó que el gobierno lo que ha hecho en los pasados tres años, ha sido más bien arruinar a los productores agrícolas autorizando la importación de productos terminados.
En el municipio de Navarrete, Fernández, dejó inaugurado el nuevo local de Fuerza del Pueblo, donde realizó el corte de cinta y fue recibido por dirigentes y simpatizantes de la zona con un movido bandereo.
Estuvieron presente en esta actividad de apoyo a los precandidatos de la FP, de la provincia Valverde, Manuel Guichardo, candidato a senador; la diputada Yohanny Guzmán, de la dirección política; el senador por Dajabón, David Sosa.
Asimismo, Keyla Reyna, Juana Sánchez, Altagracia González, el exministro de las Fuerzas Armadas y presidente de Quinta República, general José Soto Jiménez, así como los exjefes de la Policía Nacional, Rafael Guzmán Fermín y Pedro de Jesús Candelier, entre otros.
Por Luis Ramón López