Leonel Fernández manifestó que con los dos millones de afiliados que obtendrá la Fuerza del Pueblo (FP) a mediados de este año 2023, estará en condiciones óptimas para izar la bandera de la victoria en el 2024.
Leonel, quien aparece en las encuestas con un empate técnico con el presidente de la República, Luis Abinader, emitió sus consideraciones a través de un twitter colgado en su cuenta.
Días atrás, Fernández en una actividad masiva realizada en San Cristóbal, en la que le endosó su apoyo el exdirigente perredeísta Anibal García Duvergé, otrora dirigente magisterial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), dijo que ya la FP contaba con 1 millón 500 mil miembros, por lo que, dijo iban en busca de los 2 millones.
De inmediato, días después el líder de la Fuerza del Pueblo pasó a entregar el registro de militantes reales de su organización a la Junta Central Electoral (JCE), el cual llegaba a 1 millón 500 mil miembros.
En las últimas semanas al originarse la tenaz persecución por parte de la Procuraduría General de la República contra los exfuncionarios del gobierno de Danilo Medina y sus apresamientos, así como por la prisión preventiva del excandidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, son muchos los que consideran y de hecho hay razones entendibles para creer, que los peledeístas buscarían un reencuentro con quien fuera su presidente que los llevó al poder por tres ocasiones, Leonel Fernández.
Esas y otras razones serían lo que motivaría el obligado reencuentro que ya se dice está siendo impulsado por tres poderosos empresarios del país, que estarían disgustados con el presidente Abinader y su gobierno por las debilidades de este en la ejecución de políticas públicas y por la carrera de préstamos sin controles que lleva a cabo, en los últimos días.
Aunque de hecho se asegura que altas comisiones del PLD y la FP se han sentado en la mesa de negociaciones bajo una copa de vino y han decidido dejar a un lado las animadversiones para dar paso a una alianza electoral en virtud de que ambas representan las fuerzas boschistas del país, y esto parecería que es lo que demandan las bases de ambas entidades, revelaron a este redactor fuentes de sendas organizaciones.
«Tenemos que sacar del Palacio Nacional a este gobierno que ha echado para atrás todas las conquistas que habíamos logrado como país. En República Dominicana se ha instaurado el retroceso”, destacaron por separado varios dirigentes de las dos fuerzas boschistas.
Cuentan, algunos analistas que esta decisión de los boschistas es lo que ha llevado al gobierno a ejecutar una estrategia de tratar de reducir el nivel de popularidad con que posee el aspirante de la FP, para lo cual han conformado equipos de manipuladores de la opinión pública y de las encuestas, así como una campaña de difamación y ataques personales en perjuicio del postulante presidencial de la FP.
Recientemente por motivo de la Semana Mayor Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo anunciaron al país que paraban las actividades electorales hasta después de terminada la conmemoración de la muerte y resurrección de Jesús. Pero antes de eso su organización anunció que próximamente realizará una multitudinaria concentración política.
Por Francis Pérez