Santo Domingo.- El candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo estar sorprendido por la salida de Carlos Guzmán a esa organización política, y la atribuyó a una estrategia del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para atraer dirigentes de otras organizaciones.
Sobre los rumores de que a Guzmán lo compró el gobierno, Fernández afirmó que es a este a quien le corresponde responder esa pregunta. Sin embargo, también destacó que a nivel general, el gobierno está utilizando recursos del Estado para captar dirigentes, candidatos electos o aquellos que, habiendo perdido, aún tienen influencia en determinadas localidades.
Entrevistado en el programa El Despertador, el líder político expresó también su sorpresa por la derrota de Carlos Guzmán en las pasadas elecciones municipales, donde buscaba repetir como alcalde de Santo Domingo Norte.
“Pensábamos que Carlos ganaría esas elecciones debido al arraigo de la Fuerza del Pueblo en Santo Domingo Norte. También sentíamos apoyo en el distrito municipal La Victoria”, argumentó Fernández. Sin embargo, atribuyó la derrota de estos candidatos a las acciones del gobierno, insinuando que se involucraron en prácticas cuestionables.
“No ganaron porque compraron cédulas o se infiltraron en las casas de los dirigentes para sonsacarlos. Estos líderes se dedican a su trabajo y merecen respeto”, enfatizó.
Finalmente, Leonel Fernández deseó buena suerte al dirigente Carlos Guzmán tras su renuncia. “Me sorprendió su decisión, ya que había demostrado ser un buen dirigente. Además, elogio la labor de su fundación en beneficio de la gente. Le deseo lo mejor en su nuevo camino”, concluyó.