El presidente Luis Abinader anunció hoy su intención de buscar un segundo mandato presidencial, en las elecciones presidenciales de 2024, en la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
El mandatario hizo el anuncio a través de un video difundido en las redes sociales, que inicia con la pregunta «¿Cuál fue el reclamo que te hizo marchar?». La respuesta, «La honestidad», palabra que se convierte en el eje de su mensaje y que repite en varias ocasiones durante el mismo.
«Después de una profunda reflexión, entendí que el país está por encima de mi tranquilidad familiar o personal, por eso comunico hoy mi decisión de participar en las elecciones internas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), para ser su candidato a la Presidencia de la República en las elecciones del 2024», dice Abinader.
«¿Recuerdas cómo estábamos hace tres años? Calles desiertas, negocios cerrados, y todos confinados en casa, había incertidumbre, pero ante cada desafío mantuvimos una voluntad firme y nuestra esperanza nunca se desvaneció», expresó el jefe de Estado en relación a la pandemia.
En ese orden, abundó, «la honestidad ganó la confianza ciudadana, esa confianza me dio la determinación de trabajar incansablemente para obtener vacunas cuando casi ningún país las conseguía, reabrir el turismo y reactivar el crecimiento económico que permitió recuperar los empleos perdidos».
También mencionó los efectos de la inesperada guerra entre Ucrania y Rusia, lo que llevó a tomar la determinación de duplicar las ayudas sociales para proteger el presupuesto de las familias.
El anuncio de Abinader era esperado por todo el país, pues desde hace meses muchos de sus funcionarios y dirigentes del PRM han proclamado que él debía continuar al frente del Estado.