Nueva York.- El precandidato a diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) , por la circunscripción número 1 del exterior Miguel Santiago, presentó interesantes propuestas a sus comunitarios de cara a la próximas elecciones de la República Dominicana a celebrarse en el 2024.
Lo hizo en el programa «Noticias en Portadas» que produce y dirige en reconocido comunicador Manuel Ruiz, todos los martes a través de la plataforma Youtube, y donde estuvo acompañado de parte de su equipo de campaña.
Santiago enumeró varias propuestas que irían en beneficio de la comunidad del exterior entre ellas creación de un fondo inmediato para préstamos a tasa cero, ley de inquilinato, entre otras.
“Como usted entiende son un promedio de 185 diputados que tiene la cámara y uno somete propuestas, hay que convencer a muchos de los colegas para que apoyen esas propuestas, tendremos un equipo para eso y lograr que se aprueben”, dijo Santiago al ser cuestionado.
“Como va a operar el Banco de Reservas aquí pretendemos que se cree un fondo inmediato para préstamos a tasa cero por 3 a 5 años, una cantidad de 5 a 50 mil dólares a todo ciudadano o dueño de pequeños negocios que quiera incursionar en el mundo de los negocios; desde el congreso nosotros lo vamos a lograr”, aseguró.
“Asimismo, indicó que la ley de inquilinato, la mayoría de nosotros tenemos casa o apartamento de lujo y la tenemos cerrada o abandonada porque no nos atrevemos a alquilarla, ya que luego, aún después de alquilársela a alguien, con todo y abogados, te quitan la propiedad y el dinero también”, agregó.
Miguel Santiago, aseguró que los números les favorecen para ganar la convención de delegados con padrón cerrado, ya que tiene un buen equipo y que “nadie dentro del partido me adversa por no tener nada contra nadie y los brazos abierto para todos»”, declaró.
Citó los nombres de los miembros de su equipo de campaña entre ellos Ramón Mejía, Rafelito Núñez, Manuel Lantigua, Fe María Santiago, Julio Negrón, Frami Paula, Ramón Polanco, Magdelin Rodríguez y Pedro Martínez.
Por Víctor Gómez