Nueva York.- Gregorio Morrobel, director de campaña en Estados Unidos del candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP) aclaró que Gelson Ferrer ya no es presidente ni es dirigente de esa organización en Pelsilvania, ya que fue sancionado y expulsado por faltas graves.
«Ahora ese señor y su familia anuncian que renunciaron de nuestra organización y se juramentan en el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), cuando la realidad es que fue expulsado de la Fuerza del Pueblo», declaró.
El director de campaña de Leonel Fernández en Estados Unidos, dijo que el PRM se ha propuesto crear un ambiente de desasosiego en Pensilvania con este caso, para hacer creer que la juramentación de Ferrer envía un mensaje de deterioro en la Fuerza del Pueblo.
“El Gobierno quiere montar un aparataje para confundir a la comunidad política e impactar con la falsedad de que uno de nuestros dirigentes pasará a sus filas”, afirmó.
“Desmentimos categóricamente que ese señor sea uno de nuestros dirigentes y advertimos que se trata de un anuncio que obedece a la desesperación del oficialismo por conquistar una plaza que históricamente ha sido leal al doctor Leonel Fernández”, expresó Morrobel.
Reiteró que Ferrer, quien era presidente de la Fuerza del Pueblo en Pelsilvania, fue sancionado por seis meses y cuando fue reintegrado se resistió a trabajar en esa organización, por lo que fue expulsado.
En el día de ayer el PRM anunció en un acto en Pelsilvania, que Ferrer y otros dirigentes de la Fuerza del Pueblo pasaron a apoyar la reelección del presidente Luis Abinder.
Por Jhonny Trinidad