Nueva York.- Los empresarios y dirigentes políticos Rafael Mota Paulino y Ruddy Durán renunciaron del gubernamental Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Ambos hicieron el anuncio en el programa Temas al Punto, que conduce Aracelis Carvajal, donde informaron que han decidido retornar a su vieja casa, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por el afán reeleccionista del presidente Luis Abinader y el grupito de popis que lo aúpan.
“Ese afán por la reelección ha socavado la democracia y debilitado la institucionalidad en el PRM, por lo que decidimos volver al PRD”, explicaron.
Indicaron que con sus acciones, el presidente Abinader y su grupito han dado la espalda a la socialdemocrácia y a los principios que enarboló el doctor José Francisco Peña Gómez.
“Al parecer, nuestro trabajo en el PRM solo era importante en la oposición”, afirmó Paulino.
Explicó que no podía militar en una organización que, como el PRM, no tenga una verdadera ideología política ni un camino claro.
“El PRM se convirtió en un partido de la burguesía y, como tal, gobierna para favorecer a esa clase, que históricamente ha sido dañina y muy desconsiderada con la gente de pueblo, que es la mayoría en nuestro país”. detalló.
Explicó que en el momento en que el PRM decidió gobernar para la burguesía se convirtió, no solamente en un virus, sino en una plaga.
De su lado, Durán aclaró que su decisión no es un asunto personal, sino político. “A nuestros amigos que quedan en el PRM y quieran dar el paso, los esperamos en el PRD con los brazos abiertos”.
Dijo que en el PRD han encontrado un ambiente acogedor, revolucionario, democrático, higiénico y transparente.
“Además, fuimos recibidos con amor y respeto por una familia que está en una ruta importante de organización, crecimiento y con muchas posibilidades de llegar al poder en 2024”, agregó.
Afirmó, que se van del PRM sin rencor ni resentimiento y que su decisión es política, nada personal.