Nueva York.- El vicepresidente nacional del Partido Liberal Reformista (PLR), Peter Sánchez Aristy, nieto del desaparecido político Amable Aristy Castro, invitó a los dominicanos de la diáspora a continuar con el legado del reconocido líder.
Tras un encuentro con la comunidad realizado la noche de este miércoles en el 112 de Dyckman en el Alto Manhattan, llamó a sus conciudadanos a continuar con el legado de su abuelo y para que se integren a la organización política.
“Vamos a continuar con el legado de mi abuelo (Amable Aristy Castro), nuestro líder; vamos a integrar a la comunidad dominicana y vamos a llevar representantes dignos que puedan representar la comunidad en ultramar”, expresó.
Dijo que la más grande responsabilidad que le ha tocado en la vida es haber asumido el rol de vicepresidente nacional de un partido político como el que dirige su madre Karina Aristy Cedeño, en la República Dominicana.
“La familia Aristy Castro y los dirigentes del PRL nos hemos entregado en cuerpo y alma para continuar los proyectos de mi abuelo tanto en el país y donde quiera que haya emigrado algún dominicano”, dijo.
Sánchez Aristy, encabeza una comisión integrada por la diputada Aida López, Eduardo Read Soto, secretario de organización y Harold Ureña, de asuntos internacionales, que realiza visitas a Florida, Pensilvania, Boston, Puerto Rico, y Nueva York.
La actividad fue coordinada por el empresario y dirigente político Juan Jiménez, que es miembro de la comisión presidencial de la entidad.
Entre los asistentes estuvieron German Ramírez, Daysi de la Cruz, Aura Rosario, Iris Mejía, Germán Ramírez Jr, Miguel Estrella, Adalberto Domínguez, Isaura Nivar, Neftalí Fuerte, Manuel Ramírez, entre otros.
El maestro de ceremonias fue el doctor Marino Guzmán.
Por Víctor Gómez