San Juan de la Maguana.- El candidato a senador por la provincia de San Juan Obispo Montero, por el partido Generación de Servidores (GenS), solicitó a la Procuraduría General de la República, una investigación al Plan San Juan.
El también secretario general de GenS explicó que, siendo San Juan una de las provincias más pobres del país y donde más inversiones en el campo agrícola se necesita, ésta no cuenta con el apoyo necesario del Plan San Juan, creado mediante el decreto núm. 64-22.
Montero quién también, es un dirigente social, afirmó que es imposible pensar que una organización como el Plan San Juan se dedique a beneficiar a algunos grupos, olvidándose de más del 97% de los sanjuaneros que necesitan emprender en algún negocio.
El dirigente político dijo que a diario recibe quejas de personas que han solicitado apoyo al Plan San Juan, ya sea, para sembrar 5 o 10 tareas de tierras o emprender algún negocio como es el caso del Milcíades en el sector Corbano Sur, que hace más de un año se le notifico que su préstamo había sido aprobado y hoy en día solo le dicen que se perdieron los documentos.
Por otro lado, Montero dijo que el Plan San Juan, fue creado con la idea y los objetivos de apoyar al emprendedor local y al agricultor que no tiene los recursos suficientes para emprender un negocio o sembrar la tierra.
“Sin embargo, la clase política que se infiltro en esa entidad la han convertido en el botín de algunas familias perteneciente a esta provincia”, dijo Montero.