Odell Suero insta a JCE disponer cambios funcionarios de colegios electorales exterior

Nueva York.- El alto dirigente y coordinador de Comunicación del partido Fuerza del FP), Odell Suero, llamó este jueves a la Junta Central Electoral (JCE)  a realizar en el exterior las mismas denticiones de sus funcionarios  que puso en ejecución en la República Dominicana.

“Hago un llamado a la JCE para que aplique en el exterior lo mismo cambios de funcionarios de colegios electorales que hizo en la República Dominicana, a fin de garantizar un proceso más íntegro y creíble”, señaló.

Odelll Suero dijo que en el exterior existen más de 1mil 100 funcionarios de la JCE que fueron ubicados en sus posiciones por mandato del consulado dominicano en Nueva York y por el PRM. “Esto no es correcto y es un abuso de poder”, precisó.

“Con la finalidad de salvar el proceso electoral del 19 de mayo, la JCE  está en la obligación de hacer extensivas las  destituciones de sus representantes en cada colegio electoral, ya que han sido permeados por el oficialismo y el consulado”, destacó

Manifestó que en el exterior la mayoría de los presidentes de mesas electorales, así como los secretarios y vocales responden a las directrices del consulado y del gobierno perremeísta.”Esto es un secreto a voces”, acotó.

Odelll Suero, quien en reiteradas ocasiones, a través de medios escritos y televisivos había instado a la JCE  a cambiar  los funcionarios de mesas electorales  debido a la intromisión ilegal del consulado y del oficialismo, indicó que la JCE está a tiempo de producir esos cambios de sus representantes.

Sostuvo que es a la JCE a quien más le conviene efectuar esos cambios de funcionarios, para que el electorado crea en la imparcialidad de ellos y luego no se produzcan cuestionamientos al proceso electoral.

“Estamos depositando nuestra confianza en las buenas intenciones de la JCE para producir los cambios que exigimos de los funcionarios de los colegios electorales”, detalló.

Suero instó a la población a acudir masivamente a votar, porque es un diminutivo precio por que pagar para el sostenimiento de nuestra democracia.

Por Francis Pérez

Comparte esta noticia en tus redes sociales: