Boca Chica.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en este municipio denunció que el PRM, el gobierno y la JCE en una actitud complaciente, atropelladora y avasallante en contra de esa organización, ha colocado al candidato alcalde del PCR en la casilla que le corresponde al partido morado, la número uno por haber ganado y obtenido la mayoría de votos en las elecciones del 2020
El PLD en Boca Chica hizo la denuncia a través de una comunicación firmada por el presidente municipal de esa entidad, Francisco Manuel Ramírez y el secretario de organización Carlos Manuel García Valdez.
En la misiva el PLD solicita a la Junta Central Electoral (JCE) echar atrás esa decisión anti democrática y violatoria y en cambio colocar en la casilla número uno de la boleta electoral a esa entidad política, ya que fue la que obtuvo la mayor votación en los comicios del 2020.
“Nosotros depositamos como delegado político del PLD en el municipio un documento solicitándoles que nos pongan en el lugar de acuerdo a como quedamos en las elecciones”, explicó Enrique Feliz, delegado político ante la JCE.
Dijo que el PLD en la cabecera del municipio y en el distrito La Caleta, ganó las dos Alcaldías, razón suficiente y legal para que aparezca en el lugar que le corresponde, que es el número uno de la boleta electoral municipal.
De su lado, el delegado político del PLD en Boca Chica, Enrique Feliz, dijo que el candidato alcalde que lleva el PRM en su boleta ni siquiera es candidato del partido gobernante, sino de un partido aliado que apoya a esa organización.
Acusa a la JCE electoral de pretender despojar al PLD de forma atropellante de la posición número uno, que democráticamente ganó en las elecciones municipales del 2020.
“Les remitimos una comunicación a la JCE para que sea revisado el cómputo final en la página de la JCE, a fin de que ellos puedan comprobar que el número uno en la colocación de la boleta electoral municipal de Boca Chica y La Caleta, nos corresponde, ya que en ambas plazas nuestro partido fue quien logró la mayor votación en el municipio”, destacó.
Pidió a la JCE de Boca Chica dejar de estar creando frecuentemente situaciones que perjudican al PLD.
“No quisiéramos pensar que este despojo se realiza intencionalmente para perjudicar a nuestro partido, una entidad que sus lineamientos legales siempre procuran estar a tiempo con los requerimientos, pero pese a esto observamos que existe un empeño por causar malestar innecesario”, puntualizó Enrique Feliz.
Por Francis Pérez