Nueva York.- Políticos anglosajones y dominicanos vistieron con los colores tricolor de la bandera dominicana la Sexta Avenida y varias calles de Manhattan, en la edición número 41 del Desfile Dominicano realizado este domingo.
Dominicanos de todas partes desfilaron desde el mediodía a lo largo de la Sexta Avenida, entre calles 37 y 52, incluyendo aspirantes a diputados que aprovecharon para exhibir sus propagandas de campaña.
Fue el caso del precandidato a diputado por la circunscripción electoral número uno del exterior del Partido Revolucionario Moderno (PRM), empresario Miguel Santiago, quien desfiló tras personalidades de la esfera política de Nueva York, como la gobernadora, Kathy Hochul; el alcalde, Eric Adams; el Defensor del Pueblo, Jumaane Williams; el presidente del condado de Brooklyn, Antonio Reynoso; la Fiscal Letitia James y el senador Chuck Schumer.
“Definitivamente no se puede hablar de Nueva York sin hablar de los dominicanos, somos parte importante del desarrollo de esta ciudad en todos los sentidos, somos trabajadores, somos maestros, estamos en la política y en los pequeños negocios”, dijo Santiago a los medios de prensa.
El Desfile Dominicano, cuyo eslogan este año fue “Nuestra Historia, Nuestra Gente”, contó además con el presidente dominicano Luis Abinader, como Gran Mariscal, cuya presencia fue bien recibida por los asistentes.
Más temprano Miguel Santiago estuvo participando junto al primer mandatario dominicano, en el acostumbrado desayuno que se realiza antes del desfile, junto a otros líderes de la Gran Manzana.
Una muestra de liderazgo mostro el aspirante a diputado, cuando al acercarse a los presentes lo saludaban con cariño y aceptaban con agrado su propaganda política y su efusivo saludo.
Por Víctor Gómez