Nueva York.- Scarlyn Cabral, presidenta de la juventud Revolucionaria Moderna (JRM) de la seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta urbe, valoró los aportes y el papel que ha jugado la mujer en la política de la República Dominicana en los últimos años .
Así lo expresó tras participar en un evento organizado por el Instituto de Dominicanos en el Exterior (INDEX), en honor a las madres dominicanas en su día, celebrado la tarde de este domingo en la Dirección General de Cultura en Washington Heights.
“Desde hace tiempo, la mujer ha dejado de ser el ‘hazme’ reír en la política dominicana, donde fuimos minimizadas para ocupar cargos relevantes, aportando en su mayor expresión a la democracia representativa en la política vernácula”, dijo Scarlyn al ser abordada por este redactor tras la citada actividad.
Recordó que mujeres como la doctora Milagros Ortiz Bosch, una política consagrada y que en la postrimería de su carrera, su trabajo ha sido relevante en la lucha por la desigualdad de género y la participación de las mujeres, son un ejemplo viviente y digno de reconocer en una fecha como el Dia de las Madres.
«Así como ella hay otras no menos importantes, las cuales queremos felicitar y reconocer en el ‘Dia de las Madres Dominicanas’, porque son quienes han despertado el interés de la mujer el quererse involucrar en la política, lo cual valoramos y nos llena de orgullo como mujer joven que, apenas emprende el camino en estos menesteres», agrego Scarlyn Cabral.
Indicó que son muchos los desafíos que aún la mujer tiene que superar en la política dominicana, y es por eso que valora la lucha de muchas en la búsqueda igualitaria de la participación política por una sociedad más equitativa e inclusiva.
“Hoy desde este magno evento que el INDEX se propuso montar para reconocer a todas las madres dominicanas de la diáspora en su día, nos sentimos orgullosa y emocionada y como presidenta de la JRM-NY, les deseamos un excelente día a todas las madres de la República Dominicana y allende los mares”, puntualizó Scarlyn Cabral.
Por Víctor Gómez