Santo Domingo Norte. – El Comité Municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), realizó este sábado una amplia marcha caravana en el municipio Santo Domingo Norte, donde cientos de simpatizantes se unieron pidiendo la repostulación del presidente Luis Abinader, de cara a las elecciones generales del 2024.
En la marcha que inició en la avenida Charles de Gaulle próximo a la rotonda de Villa Mella, recorrió la avenida Hermanas Mirabal hasta llegar al frente de la alcaldía de Santo Domingo Norte donde se instaló una tarima que concentró miles de seguidores.
Durante el proselitismo hicieron acto de presencia los más altos representantes de esa organización política de esa demarcación, entre ellos el presidente municipal del PRM, Isidro Torres, quien manifestó la importancia de la continuidad del mandatario por otro periodo que beneficiará a los más vulnerables.
Además, Torres resaltó que esta es la primera manifestación nacional organizada para requerir otro periodo al mandatario, “que sin lugar a dudas se extenderá por todo el país”.
“Ejecutamos esta movilización de manera sincera y consciente para defender la continuidad del presidente y garantizar la repostulación del jefe de Estado, quien, por sus ejecutorias, sin lugar a dudas, se ha convertido en uno de los presidentes más populares y respetados de toda la historia”, aseguró el político.
Durante el acto, las consignas también hacían referencia a la derrota que tendrán los partidos de la oposición en los próximos comicios electorales.
“Luis, por necesidad, 4 años más”, vociferaban los militantes oficialistas quienes levantaron tarimas y carpas en las cercanías de la avenida Hermanas Mirabal, próximo a la sede del Ayuntamiento Santo Domingo Norte, para resaltar la gestión gubernamental del primer mandatario.
El evento estuvo organizado por la dirección de Campaña del Partido Revolucionario Moderno en el municipio Santo Domingo Norte, junto al comando de campaña, así como el exdiputado Virgilio Merán, igualmente con el liderazgo político de esta demarcación, organizaciones sociales y comunitarias.
El exdiputado Virgilio Merán resaltó la gran simpatía con que cuenta el presidente Luis Abinader en Santo Domingo Norte y en todo el país, por lo que entiende “la oposición está consciente que el mandatario va a barrer en los próximos comicios debido a la eficiente gestión de Gobierno que está realizando y el manejo pulcro de los recursos públicos”.
Merán añadió que, “Lo bueno no se cambia y por todas las razones positivas pedimos al presidente que continúe dirigiendo los destinos de este país”,
En iguales términos se expresó Ángel de la Cruz, quien manifestó que desde que asumió el poder, Abinader ha concentrado todo su esfuerzo en revertir los males que por año agobian a la República Dominicana, pese a situaciones y secuelas adversas como la pandemia del coronavirus, la guerra en Ucrania y la escalada alcista de los alimentos en el mundo.
“Los verdi-morao están acabados”, manifestaban los simpatizantes del gobierno.
Un ciudadano que asistió a la marcha, Rolando Brand, quien se identificó como obrero, dijo que el próximo año depositará su voto a favor de Abinader, ya que éste además de ser un presidente que ha nombrado un Ministerio Público decente, ha manejado bien el país en medio de las más grandes crisis mundiales.
Durante el acto estuvieron presentes Tomas Ogando, coordinador de Campaña del PRM en Santo Domingo Norte, junto al director ejecutivo Vinicio Coco, Virgilio Meran, Caonabo Gutiérrez, Cándido Mambrú, e Isidro Torres presidente del Comité municipal.
En la marcha participaron, además, el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, el senador Antonio Taveras Guzmán, Vinicio Coco, los actuales diputados Betty Gerónimo, Lucrecia Santana Leyba, Alex Lara, Omar Rojas, Xiomara Guante y el ex alcalde Francisco Fernández.
También asistieron el director regional de la CAASD, Pablo Silva junior, los aspirantes a alcaldes Juan Encarnación, Carlos Ortiz, Betty Gerónimo, Nelson Fulcar, así como los diputados, José Manuel López, Wendy Oscar, Manuel Jiménez, entre otros.
Asimismo, contó con el liderazgo político de esta localidad, organizaciones sociales y comunitarias.