Santo Domingo.-El vicepresidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Radhamés Jiménez, calificó al gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) como la estafa política del siglo 21, al engañar al pueblo y a sus propios dirigentes.
Jiménez se refirió de esa manera en un acalorado discurso que pronunciara después de haber juramentado a cientos de ex perremeístas en SDN, quienes pasaron a respaldar a la FP y a Leonel Fernández. Uno de los juramentados fue el ex regidor del PRM, doctor Carlos Noboa.
Dijo que el PRM le vendió un “cambio” al pueblo para estar mejor, pero lo que ha sucedido es que el cambio se ha convertido en un retroceso, porque hay más de cuatro millones de dominicanos que apenas pueden comer una vez al día.
Sostuvo que existen varias razones que demuestran que este gobierno ha traído el retroceso al país. Citó como parte de estas, la situación de emergencia que viven todos los hospitales del país, el desastre de la educación y la falta de seguridad ciudadana, lo que permite que la delincuencia tenga arropada a toda la nación.
De igual forma, indicó que otras de las medidas que han llevado a la nación al retroceso son los elevados precios de los alimentos y de la energía eléctrica.
“Las esperanzas se han perdido en el pueblo dominicano, lo que ha llevado a miles de jóvenes a optar por irse en yola hacia Puerto Rico o por la vuelta de México.
Destacó que por suerte, República Dominicana cuenta con un líder como Leonel con la capacidad entrega, experiencia y relaciones internacionales para sacar el país de las ruinas a que lo ha sometido el gobierno del PRM y Luis Abinader.
Acotó que el gobierno de Abinader representa los intereses de los “popis” y está en contra de los wawawa que es la mayoría del pueblo.
Carlos Guzmán vencerá otra vez en SDN
Agregó que SDN es de los pocos municipios del país que tiene el privilegio de contar con un alcalde de verdad.
“Usted transita por las calles de SDN y no encuentra ni una sola basura, pero además, se han realizado las grandes transformaciones en esta gestión de Carlos Guzmán, razón suficiente para que el país lo identifique como el alcalde de mejor valoración.
Por Francis Pérez