Santo Domingo.- El exaspirante a diputado Rafael Linares Guerrero, se sumó a las voces que piden que la cúpula partidaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) debe renunciar y poner sus cargos a disposición de la organización política debido al desastre electoral sufrido por ésta y en la que obtuvo una votación de 0.45%.
Dijo que tiene categoría para poder pedir la renuncia ya que como dirigente de la Circunscripción 3 del Distrito Nacional logró que el PRD tuviese presencia con más de 900 delegados, y además cubrió la totalidad de sus delegados y jefes de recintos.
Según Linares, él, contra todos los pronósticos sacó 4 mil votos, y a pesar de ser el candidato marcado por gobierno por ser el que ha tenido la posición más frontal y que ha sido el más aguerrido. “Así debió ser toda la oposición: contundente y agresiva desde que se bajó del poder”, dijo.
Reconoció que las marcas PRD y PLD estuvieron muy debilitadas, y que no entendieron que lo que genera confianza cuando se está en la oposición es hacerla de forma firme y contundente.
“Entiendan que el PRD es más que ustedes. El PRD merece un relanzamiento y no son ustedes, ustedes tienen rostros cansados, la gente no confía en ustedes, por Dios entienden”, afirmó Linares.
En las pasadas elecciones ordinarias generales y presidenciales, el PRD sacó un 0,45%, su nivel más bajo en toda su historia, quedando por debajo de partidos como el PQDC (0,51%), el PUN (0,55%), e inclusive de candidatos emergentes y nuevos como el doctor Roque Espaillat y PED (1,35%), lo que ha provocado que algunos digan que se encamina a su extinción.