El excandidato presidencial en las pasadas elecciones, Roque Espaillat, mejor conocido como “El Cobrador”, anunció que responderá con determinación e hidalguía lo que calificó como una campaña infame y asquerosa la desatada en su contra.
Espaillat se refiere a la información vertida en algunos medios sobre una querella interpuesta en su contra en el año 2008, por la madre de un menor hijo suyo, donde esta lo acusa de supuesto abuso sexual.
“Vamos a responder, vamos a responder con fuerza, vamos a decir siempre la verdad y la vamos a demostrar. Ahora lo más importante de este mensaje es decirles a todos los dominicanos cuando esas mafias del poder que se han robado el país, este modelo que ya se derrumba en 6 u 8 meses cuando todo este sistema podrido y corrupto se derrumbe yo voy a estar ahí”, dice Espaillat en un video colgado en sus redes sociales.
Espaillat acusó al gobierno al que llama “mafias del poder” de estar detrás de la campaña, la cual dijo no haber visto contra nadie, ni contra lo peor de lo peor en cualquier Rincón del mundo.
“Eso es parte de esto que hay enfrentar, hay que estar preparado para eso, porque hay algún dominicano que se crea que ellos se van a dejar sacar del poder, esas mafias, sin hacer todo lo que puedan todo con el dinero que le han robado a este país, le permite comprar y pagar, definitivamente no es así”, afirma Espaillat.
“El Cobrador”, quien fuera candidato presidencial por el Partido Esperanza Democrática (PED), organización política presidida por Ramfis Domínguez Trujillo, obtuvo 59,396 votos (1.36%) desplazando del cuarto lugar en la boleta electoral, al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).