El expresidente de la Cámara de Diputados y miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo (FP), Rubén Maldonado, declaró que, aunque Félix Bautista tiene derecho a aspirar a la presidencia, el partido no está obligado a aceptar su candidatura.
Durante una entrevista con el comunicador Graymer Méndez en el programa «Casi Personal», transmitido por VTV Canal 32, Maldonado fue claro al afirmar que «todo el que tenga deseo de aspirar, puede aspirar», pero resaltó la diferencia entre presentar una candidatura y que esta sea aceptada por la Fuerza del Pueblo.
Asimismo, Rubén Maldonado, al ser cuestionado sobre si Omar Fernández pudiera ser candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo para el 2028, elogió su trayectoria, señalando que es «un extraordinario joven» con un futuro prometedor. Sin embargo, dejó claro que el candidato para las elecciones de 2028 ya está definido: «En la Fuerza del Pueblo nosotros ya tenemos un candidato y se llama Leonel Fernández Reina».
En otro orden, el actual miembro de la Dirección Política de la FP, aprovechó el espacio para señalar al ex ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, como el responsable de haber traído al país al confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino, quien encabezó una campaña de descrédito contra Leonel Fernández en 2015.
«Es un comentario que corre de boca en boca, mucha gente lo ha expresado. Incluso, se presentaron evidencias de que Peralta organizó todo el andamiaje para que él [Quirino] entrara», afirmó Maldonado.
Reveló que desconoce si el entonces presidente Danilo Medina, jefe inmediato de Peralta, tuvo alguna implicación en la trama, no obstante, mencionó que algunos periodistas arrepentidos confesaron que fue Peralta el creador del llamado «Quirinazo».