Nueva York. – En un masivo acto y bajo un sofocante calor, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) juramentó la noche de este sábado dos nuevos frentes políticos de cara a las próximas elecciones del 2024.
Los Frentes fueron el de Contadores y de Culto que tomaron sus juramentos hechos por el presidente de la seccional neoyorquina Yulín Mateo, ante decenas de militantes perremeístas que acudieron al local de la misma en el 1880 de la avenida Carter en el condado de El Bronx.
La presidencia del Frente de Contadores cayó en manos de Rafaela de la Cruz Campusano, y la secretaría general en Luis Miguel Lucas, mientras que la presidencia del Frente de Culto será del licenciado Humberto González, y como secretario general estará el doctor Roberto Santana Durán.
Tras su juramentación ambos Frentes se comprometieron a trabajar sin descanso en los lineamientos a seguir de cara a las próximas elecciones del 2024 para repostular al licenciado Luis Abinader, para que continúe dirigiendo los destinos de la República Dominicana por 4 años más.
En dicho acto estuvieron presentes viejos robles del PRM así como los precandidatos a diputado por la circunscripción uno del exterior de dicho partido, Roberto Rojas, Cirilo Moronta y Bernardo González, así también las actuales diputadas Servia Iris Familia y Kenia Bidó Parra, quienes fueron electas en el 2020.
Asimismo, estuvieron presentes Neftali Fuerte, Asesor del poder ejecutivo en asuntos relacionados con la diáspora, Alejandro Rodríguez (Tontón), Johnn Sánchez, secretario general; Scarlyn Cabral, secretaria de la juventud; Aris Guevara, director de Crecimiento; Manuel Felix, secretario de Organización, que además fue el maestro de ceremonias, y varias delegaciones de diferentes condados y ciudades de los Estados Unidos.
Por Víctor Gómez