Asegura que la modernización fiscal lo catapultará como uno de los mejores presidentes que ha gobernado el país.
Nueva York. – Servia Iris Familia, secretaria de Asuntos Internacionales del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sentenció hoy que el presidente Luis Abinader está demostrando una vez más la valentía que le caracteriza para enfrentar crisis, «tomando por los cuernos al Toro Fiscal» que desde el 2012 debió de ser domado.
La ex co-coordinadora de la circunscripción no. 1 de exterior del presidente Abinader, hizo un fuerte llamado a los políticos de la oposición para que contribuya a evitar seguir incubando una hecatombe económica con repercusiones impensables si se continúa evadiendo una responsabilidad que debió asumirse hace tiempo, y no dejar como herencia a las futuras generaciones ese pesado fardo fiscal.
La exlegisladora perremeista y vicepresidente de la seccional de Long Island en este Estado, explicó que lo que demanda la situación actual es explicarle al pueblo dominicano donde se destinarán los 112.5 mil millones de pesos promedio, garantizando la buena utilización de esos recursos, como es costumbre bajo el gobierno del presidente Luis Abinader.
La empresaria y política puso como ejemplo el hecho de que no pagarán anticipos las personas físicas, ni las microempresas, rebaja de ese anticipo al 40 por ciento a las pequeñas empresas y al 60 por ciento a las medianas, sumándole a eso que las micro y pequeñas empresas no pagarán impuesto sobre la renta en sus primeros tres años de operación. Ningún gobierno se había atrevido a proponer realizar tal hazaña, recalcó.
Definitivamente, y como indican sus propósitos, «el Proyecto de Modernización Fiscal busca impactar de manera positiva a la República Dominicana, fundamentalmente a los sectores más necesitados, con proyectos, infraestructuras y áreas sensibles que el país está necesitando».
Se acabaron los remiendos fiscales, las tapaderas de agujeros económicos; tendremos un país real en términos fiscales, lo que se traducirá en un país con expectativas de vida mucho más elevadas, terminó diciendo la reconocida dirigente perremeista.