Nueva York.- El movimiento “Unidos con Luis 4 Años+ El Cambio Sigue”, que dirigen Miguel Santiago y Ramón Mejía agasajó este viernes con una cena y regalos a las madres dominicanas en un encuentro al que asistieron activistas, militantes políticos y comunes.
Fe María Santiago, secretaria general de la entidad, explicó que, «además de reconocer a tantas mujeres valiosas, estamos coordinando los trabajos con las madres afiliadas del movimiento para garantizar la permanencia de Luis Abinader como presidente de la República Dominicana»
«Trabajaremos también para lograr la nominación de mi esposo Miguel Santiago como candidato a diputado de la circunscripción electoral número uno del exterior en las primarias de octubre del Partido Revolucionario Moderno», abundó.
Santiago instó a las féminas a que «se integren a estos procesos eleccionarios y políticos, para que se empoderen y puedan obtener su verdadero lugar en la política».
La mujer como objetivo principal
Recordó que «el presidente Abinader dijo en su momento que su objetivo principal es la mujer, y tenemos que incentivar eso, para que ellas se sientan informadas, preparadas y que tomen o jueguen un rol importante durante todo este tiempo hasta las elecciones y más».
Sostuvo que «Abinader está realizando un arduo trabajo a favor de la mujer dominicana, a través de programas sociales y de instituciones como Promipyme, que están favoreciendo mucho a la mujer».
«Además, cuando las mujeres han sido víctimas de la violencia, se han aumentado los refugios y las protecciones para que estas no se encuentren tan solas y desprotegidas», indicó.
Dijo que «Abinader también ha propiciado un clima a nivel del turismo con la creación de nuevas plazas de trabajo para que la mujer se emplee ahí».
«También se está capacitando y preparando a nivel técnico y profesional a la mujer, para que pueda ocupar un lugar de preponderancia en la sociedad dominicana. De igual forma, se ha aumentado la tarjeta de Comer es Primero para que tengan mejores posibilidades de comprar lo necesario para la alimentación de sus familias», declaró.
Papel de primer orden
Explicó, asimismo, que «en las propuestas que tiene mi esposo como aspirante a diputado, la mujer juega un papel de primer orden, y yo estoy involucrada cien por ciento».
«Es muy importante que la mujer pueda desarrollarse porque tiene una capacidad inmensa, ya que puede ser madre, esposa, hija y hermana. Puede hacerlo todo, es multifacética, pero esa parte hay que reforzarla, empoderarla y darle otro lugar, porque la mujer es astuta e inteligente de manera innata», aseguró.
Agregó que «solo hay que trabajar un poco todo eso para que sea efectiva y eficiente en todos los ámbitos».
Ramón Mejía
De su lado, Ramón Mejía, director ejecutivo del movimiento, dijo que «estamos celebrando de manera anticipada el Día de las Madres domincanas y no podíamos desperdiciar esta ocasión, ya que sabemos de la importancia de la mujer en los procesos políticos, sobre todo en nuestro gobierno, que ella ha sido determinante».
«Entendemos que nuestra participación como movimiento va ayudar a dinamizar al PRM en esta época de crecimiento», afirmó.
Sugirió «a nuestro presidente y líder del movimiento, empresario Miguel Santiago, que aspire a la diputación, ya que va a ser un ente de crecimiento, de unidad y de fortalecimiento. Es algo de lo que estamos convencidos».
«Luis Abinader permanecerá cuatro años más al frente del Estado dominicano, por el bien de todos los dominicanos», aseguró.
Madelyn Rodríguez
Por su parte, Madelyn Rodríguez, coordinadora de la Mujer, expresó que «este movimiento fue creado en marzo para luchar y trabajar por la reelección del presidente Luis Abinader, pero además estamos impulsando la candidatura a diputado de Miguel Santiago».
«Sabemos que la mujer juega un papel muy importante en la sociedad, por lo que debe ser integrada, ya que en los procesos electorales las decisiones que se toman deben ser incluyentes y beneficiosas para la mujer», subrayó.
Agregó que «nuestro movimiento incentiva a las mujeres para que lleven el mensaje a otras que deben ser integradas, para lograr así el lugar que le corresponde en la sociedad».
«Agradecemos y felicitamos a la mujer, especialmente a las madres dominicanas en su día», concluyó.
En la actividad, realizada en el 2039 de la avenida Turnbull, en El Bronx, recibieron regalos más de 30 madres, entre ellas Ángela Santiago, Giselle Camilo, Norma Mejía, Carmen Mercado, Miriam Durán.
Por Francis Pérez