Nueva York.-Víctor Abreu, candidato presidencial del Partido Asamblea del Pueblo sostuvo que la República Dominicana debe ser declarada en estado de emergencia por la inseguridad ciudadana que vive en los actuales momentos.
En entrevista racializada la mañana de este martes en el programa «Levántate NY» que produce Rafael Diaz Cepín, donde fue entrevistado por Providencia Rossi, Oscar Pérez, y Francis Pérez, aclaró que no se refiere solo a la delincuencia en las calles.
“Cuando digo seguridad ciudadana no me refiero solamente a la delincuencia en las calles, me refiero a la salud, al transporte, electricidad, agua potable, de vivienda asequible y digna para el dominicano y principalmente de un sueldo justo que pueda llevarlo a cubrir sus necesidades”, precisó.
Dijo que de llegar a ocupar la primera magistratura del estado prestará mayor atención al campo para revertir que los agricultores no tengan que irse a la ciudad a conchar en un motor, “fortalecer cien por ciento el campo, nos enfocaremos en el campo para que los agricultores no vayan a la quiebra”.
Por otro lado, en cuanto al problema haitiano, explicó que aplicará la ley del buen vecino porque es un problema de los dominicanos, que “por décadas venimos sufriendo de esa problemática sobre todo en la salud, le devolveremos a las parturientas dominicanas su espacio”.
Indicó que su partido declina apoyar por el momento a candidato alguno, pero «dirigimos también la «Asamblea del Pueblo”, que es una organización non profiit política apartidista, que puede apoyar a cualquier candidato”.
Abreu invitó a la diáspora dominicana a apoyar el Partido Asamblea del Pueblo y acompañarlo a subir las escalinatas del Palacio Nacional en las próximas elecciones 2024.
Por Víctor Gómez