Santo Domingo Norte (SDN).- El candidato a diputado de la Fuerza del Pueblo (FP) por esta demarcación, empresario Víctor Pavón, reveló que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su gobierno tratan a toda costa de crear una falsa percepción electoral en la población con la clara intención de perpetuar un fraude electoral que justifique los resultados manipulados de las encuestas que ellos pagan y dan a conocer a la opinión pública nacional.
Pavón, quien es subsecretario de Finanzas de la FP y presidente del poderoso Movimiento de Unidad, Renovación y Orden (MURO), sostuvo que la JCE está en la obligación de velar para que el brazo del gobierno no intervenga utilizando el dinero del Estado para comprar la voluntad del pueblo y torcer los resultados de las próximas elecciones municipales y presidenciales.
“Luis Abinader y el PRM saben muy bien, que es imposible ganar las elecciones con una población que se siente inconforme por el alto costo de la vida expresado en los artículos de primera necesidad y en los materiales de construcción, así como por la subida del dólar e inseguridad ciudadana que arropa a todo el país”, expresó.
Indicó que el gobierno sabe que por el actual escenario de crisis e inflación generalizada que existe en el país, la gente irá a votar en masa contra Abinader y sus candidatos a alcaldes y al Congreso.
Destacó que esa es la razón por la que el gobierno busca ejecutar un fraude electoral, tanto en febrero como en mayo, para lo cual primero tratan de manipular a la población, a través de encuestas amañadas que ubican a Abinader y a sus candidatos con un inalcanzable posicionamiento, que solo existe en sus cabezas.
“Hay que evitar que el uso de los recursos económicos del Estado por parte del gobierno dañe las elecciones, una actividad que tiene que ser democrática y participativa en la que se exprese libremente el pueblo dominicano”, subrayó.
Pavón solicitó al presidente de la Junta Central Electoral (JCE) que se mantenga alerta y vigilante para evitar que en los procesos eleccionarios que se avecinan se produzca un fraude electoral por parte del gobierno como aconteció en el 2020.
“La JCE tiene que impedir desde ya, que el gobierno continúe utilizando los recursos del Estado para fines electorales a favor de sus candidatos, porque es que evidente que podría repetirse lo que ocurrió en las elecciones pasadas sin que este organismo lo haya esclarecido a plenitud”, recordó.
Dijo que cuatro años después del fraude electoral del 2020 se auguran muchas situaciones, incógnitas y cuestionamientos al proceso electoral venidero, lo que justifica que la JCE esté en la obligación de mantener con acciones concretas la vigilancia y la credibilidad de los próximos torneos electorales, ya que esto, decidirá el curso del país.
Manifestó que el presidente de la JCE, tiene que garantizar un proceso electoral diáfano y transparente, porque él más que nadie conoce lo que sucedió en las elecciones del 2020, cuando era que dirigía el Tribunal Superior Electoral (TSE).
“El presidente de la JCE tiene que garantizar unas elecciones libres, transparentes y democráticas para todas las organizaciones políticas sin injerencia del gobierno y del Estado”, puntualizó.
Por Francis Pérez