El miembro de la Dirección Central del partido Fuerza del Pueblo (FP), Víctor Pavón, aseguró hoy que con el apresamiento del exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Hugo Beras, el gobierno trata de poner una cortina de humo para ocultar los diferentes males que se registran en el país como consecuencia de su política desacertada que conduce al pueblo hacia el abismo.
“Con el apresamiento de Hugo Beras y de otras personalidades también busca sacar del debate nacional las críticas a las inoportunas reformas, tanto constitucional como fiscal, ya que la población y los diferentes partidos políticos se oponen a las mismas y exigen un consenso, como se ha hecho en los pasados gobiernos”, destacó.
Pavón manifestó que el Gobierno Central y la Procuraduría General de la República, están en la obligación de explicarle al pueblo, por qué ahora después de tanto tiempo sin accionar traen ese tema que ha sido debatido hasta la saciedad, cuando en el país lo que está sobre el tapete es la oposición del pueblo y los partidos políticos a las reformas innecesarias que se quieren implantar sin consenso con los sectores sociales de la sociedad.
Expresó que el gobierno quiere ocultar el disgusto y rechazo de la sociedad a los elevados precios de la canasta familiar, al retorno de los apagones, y al desastre que tenemos en el sector productivo nacional.
Señaló que el gobierno trata de entretener a la población con el tema de la persecución a la corrupción para imponer las reformas que el pueblo no quiere que en esta ocasión se realicen, porque sabe que al final de cuenta esos presuntos corruptos no irán a la cárcel.
“El gobierno lo que tiene que hacer es darle respuesta al tema de la inmigración ilegal de haitianos, al problema energético, inseguridad ciudadana y a los altos precios de la canasta básica que está ahogando en la miseria al país y no traer una reforma fiscal que lo que hará es castigar a los sectores más vulnerables para que sigan pagando los platos rotos, mientras los grandes capitales se enriquecen cada día más.
Precisó que aunque sabe que es un truco de Abinader espera que el apresamiento de Hugo Beras no se convierta en un circo más, como han sido los diferentes casos de corrupción en los gobiernos de Abinader, sino que se lleve hasta las últimas consecuencias y que sean condenados por la acción de la justicia.
“Queremos respuestas verdaderas ya que estamos cansados de tanto entretenimiento y circo”, subrayó.
Dijo que espera que no se repita lo que sucedió con los exfuncionarios que fueron arrestados por presunta corrupción, pero hoy están todos absueltos y enviados a sus respectivas casas sin ser condenados por la justicia.
Agregó que resulta sospechoso que en el momento en que el pueblo comienza a adquirir conciencia sobre la necesidad de rechazar la presencia masiva de los ilegales haitianos, el gobierno destituye al director de Migración y decide deportar a más de 10 mil haitianos por semana. “Esto es una forma de hacerle creer al pueblo que ellos defienden la soberanía nacional y los intereses de la mayoría, cuando en realidad es lo contrario”, acotó.
Detalló que Abinader antes de actuar de esta manera debió prever todo este desorden que ocurre en el país para no venir ahora hacer un círculo mediático para calmar al pueblo ante las exigencias de que se enfrente la invasión pacífica de ilegales haitianos, los altos precios de la canasta familiar, los apagones y la falta de trabajo que existe en la nación.
Por Francis Pérez