El alto dirigente de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo (FP) y candidato a diputado del partido Fuerza del Pueblo (FP) por Santo Domingo Norte, empresario Víctor Pavón, aseguró que el gobierno del “cambio” ha aniquilado y dejado sin aliento las esperanzas de los pobres al eliminar casi por completo las ayudas que recibían del Plan Social y de otras instituciones sociales.
Pavón, quien desde el 1998 le ha dado la mano amiga con donaciones puntuales a comunidades y personas de escasos recursos, se refirió en esos términos durante la entrega de ajuares a una familia del sector Ponce en Los Guaricanos.
“Luis Abinader y su gobierno han dejado a un lado las medicinas, las raciones alimenticias, los colchones y las estufas, a subienda de que este pueblo necesita de la ayuda del Estado”, expresó.
Recordó que entre 1972 y 1973 el ex presidente Joaquín Balaguer estableció algunas instituciones de carácter social, como el Plan Social con la finalidad de ir en ayuda de los sectores populares, pero que ahora el gobernante Abinader ha reducido ese accionar sin dar explicaciones.
Pavón, exhortó a los pobres de este país a no desesperarse, ya que a partir del 2024 con Leonel en el poder se recobrarán las esperanzas que se han perdido en estos más tres años de gobierno de Abinader.
“Desde el próximo gobierno de Leonel Fernández los planes volverán a estar presentes en las calles garantizándoles a los pobres la solución de sus necesidades hogareñas”, manifestó.
“Hoy en día los pobres de este país están subsistiendo por la gracia de Dios, debido a que los políticos que gobiernan son intolerantes e indolentes, por no haber tenido nunca un compromiso social y porque al parecer desconocen cuál es la verdadera realidad de los pueblos”, sostuvo.
Dijo que desde muy joven aprendió de su padre Rogelio Rodríguez la virtud de ser solidario frente a las necesidades de los pobres.
Precisó que toda su vida ha sido un comunitario que ha estado al servicio de las personas que carecen de lo necesario para vivir, razón por la cual le da la mano solidaria a través de acciones sociales.
María Núñez Vinicio recibe donación
De su lado, en representación de su familia María Núñez Vinicio puntualizó que le daba gracias a Dios y a Pavón por haber ido en su ayuda en el indicado momento que su familia requería de dicha donación.
“Me comprometo a trabajar sin descanso para que Víctor Pavón llegue a la Cámara de Diputados y desde ahí, produzca leyes que favorezcan a los pobres de este país”, enfatizó.
Por Francis Pérez