El presidente del Movimiento Unidad, Renovación y Orden (MURO) y miembro de la Dirección Central del partido Fuerza del Pueblo (FP), Víctor Pavón, propuso hoy al presidente Luis Abinader realizar la reforma fiscal sometida al Congreso Nacional de forma escalonada.
Pavón afirmó que con esta medida se evitaría un estallido social y no se afectaría intensamente a las pequeñas y medianas empresas, así como a los sectores más vulnerables que sufren los embates de la inflación que se vive en el país.
“Aunque el gobierno de Abinader se ha visto en la necesidad de hacer la reforma fiscal por el déficit que existe en la actualidad, es necesario que la realice de forma gradual tomando en cuenta a los sectores más críticos que no reciben subsidios ni siquiera de salud”, destacó Pavón en durante una entrevista realizada en El Tribunal de la Tarde, que produce Julio Martinez Pozo hijo.
Dijo que el problema neurálgico de la administración de Abinader es el desorden en el gasto público que han implementado desde su llegada al poder, además del aumento desproporcionado de la nómina pública, la entrega de pensiones solidarias de forma clientelar con el objetivo de pagar favores políticos y el endeudamiento externo que ya está sobre los 50 mil millones de dólares.
“La iniciativa de Abinader de recaudar el 1,5% del producto interno bruto, se debe a que busca cargarles el aumento de los impuestos a los sectores generadores de empleos en República Dominicana, como son: la micro, mediana empresa, los profesionales independientes, el turismo y el sector de la construcción. Lo que, de aplicarse de forma total, traerá consigo cancelaciones masivas que afectaría el clima democrático y la paz social del país”, indicó.
Agregó que el gobierno con la reforma fiscal en este momento de crisis trata también de distraer a la población del objetivo principal que tiene Abinader, que es la continuidad del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el poder, dándoles la espalda al pueblo dominicano.
Dijo que los partidos de oposición están obligados a sostener un dialogo urgente para oponerse con propuestas y movilización a esa barbarie y así no dejar solos a los dominicanos de a pies.