El candidato a diputado por Santo Domingo Norte (SDN), Víctor Pavón, encabezó el viernes en la noche, un recorrido por varias comunidades de SDN, en las que realizó varias asambleas con comunitarios y simpatizantes y miembros de la Fuerza del Pueblo, su organización.
Durante su recorrido Pavón juramentó varias estructuras políticas afines a su candidatura a diputado.
Entre las comunidades de SDN que fueron visitadas por el dirigente de la FP y también presidente del Movimiento Unidad, Renovación y Orden, se encuentran Mata Gorda, Haras Nacionales, Tierra de Dios, entre otras.
Pavón dijo que la falta de acueductos, electricidad y de las calles, aceras y contenes de que adolecen esas comunidades de SDN, serán construidas en la próxima gestión municipal de Carlos Guzmán y en el seguro gobierno que dirigirá Leonel Fernández a a partir del 16 de agosto.
Indico que cuando sea diputado buscará la manera de que a esas comunidades pobres llegue la ayuda del gobierno instalando talleres de manualidades y escuelas técnicas vocacionales para sus habitantes aprendan un oficio que pueda contribuir hacer les la vida más llevadera. “Hay miles de cosas que se pueden emprender. Desde el Congreso le buscaré empleos a los jóvenes que hayan estudiado y estén en condiciones de laborar”, aseguró.
Pavón se hizo acompañar del candidato a regidor Luis Fermín, Cándido Campana, Erasmo Brito y de otras relevantes figuras de la FP y de su proyecto en SDN.
De su lado, el candidato a regidor Luis Fermín, dijo que desde la Alcaldía luchará favor de que se resuelvan los diferentes problemas sociales que gravitan sobres las comunidades de SDN.
“Ya tenemos el elaborados un programa que acoge las propuestas concretas para solucionar muchos de los problemas que tienen las comunidades de aquí. Nos convertiremos en el regidor del pueblo, ya que no vamos a permitir que se echen al olvido las necesidades que sufren los habitantes de nuestras demarcaciones, por lejos que estén”, puntualizó.
Al término de las actividades Fermín aprovecho la ocasión para entregar canastillas a las jóvenes embarazadas que participaron en las asambleas.
Por Francis Pérez