En su primer día de trabajo en esta ciudad, el presidente Luis Abinader resaltó la importancia que posee la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2022) para impulsar este sector y continuar atrayendo visitantes extranjeros a los diferentes destinos turísticos de la República Dominicana.
Al contestar preguntas de periodistas que lo abordaron a la salida del hotel donde se hospeda, el presidente dijo que continuará brindado el apoyo y recursos necesarios para estos fines.
“Nosotros vamos a llegar a muchos acuerdos importantes, vamos a tener reuniones con diferentes líneas aéreas como son Air Transat y otras empresas aéreas de toda Europa para garantizarles que deben seguir, que pueden seguir y que van a contar con nosotros y con el apoyo de recursos para la promoción y para que sigan con sus planes de llevar turistas tanto a Puerto Plata como también a Samaná”, dijo el mandatario.
Al mismo tiempo señaló que se obtendrán muchos beneficios para el país porque la feria está dedicada a la República Dominicana “en un momento que es importantísimo porque se va a relanzar el turismo en todo el mundo”, siendo esta además la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.
Recordó que el sector turismo es de gran importancia para la creación de empleos, aportando tres empleos indirectos por cada directo.
En su interés de lograr más inversiones y fortalecer la recuperación económica de la República Dominicana, el mandatario asistió a la presentación de la alianza estratégica entre Grupo Piñero, BID Invest y el Banco Popular Dominicano a través de la cual se materializó una nueva financiación sostenible de hasta 200 millones de dólares.
Esta permitirá avanzar en la revitalización de la actividad turística de forma sostenible en sus tres vertientes: económica, social y ambiental.
Por su parte, el ministro de Turismo, David Collado, destacó que la presencia del presidente en esta alianza es una muestra clara de que República Dominicana protege, cuida y apoya la inversión extranjera.
Paralelamente al acuerdo, Grupo Piñero contará con el BID Invest en un proyecto de asesoría técnica para trabajos en el marco del Plan de Gestión Integral del Litoral. De esta forma, la colaboración permitirá a la compañía diseñar e implementar medidas e inversiones con el objetivo de contribuir a frenar el cambio climático.
El proyecto se desarrollará en las propiedades de Grupo Piñero situadas en La Romana, en República Dominicana.