Aerolíneas Argentinas celebró el pasado viernes la inauguración de su primer vuelo directo entre el Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) y Punta Cana (PUJ), República Dominicana. Esta nueva ruta, que no tenía precedentes, busca fortalecer los lazos turísticos entre ambos países y ofrecer una opción más cómoda y directa para los viajeros argentinos.
La aerolínea también reanudó sus rutas de temporada a Mar del Plata (MDQ), Florianópolis (FLN) y Río de Janeiro/Galeao (GIG).
El vuelo inaugural, que despegó a las 15:27 en un Boeing 737 MAX 8 con capacidad para 170 pasajeros, registró una ocupación del 87%, superando las expectativas iniciales. Esta alta demanda demuestra el interés de los argentinos por visitar los paradisíacos destinos de Punta Cana.
«Dimos un nuevo gran paso en nuestro plan de internacionalizar y poner en valor nuestro Aeropuerto, conectando a todos los santafesinos con el mundo, sin necesidad de ir a otras provincias para acceder a un vuelo internacional», expresó Gustavo Puccini, ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe.
Por su parte, Fabián Lombardo, presidente de Aerolíneas Argentinas, destacó que esta nueva ruta forma parte del plan estratégico de la compañía para ampliar su presencia en destinos con alto potencial de crecimiento.
Desde ahora, la nueva frecuencia tendrá un vuelo semanal. Este vuelo saldrá los viernes a las 15:10, llegando a la República Dominicana a las 22:20. El regreso a Rosario será a las 23:35 desde el país caribeño, llegando a la ciudad a las 8:45 del sábado.
Esta nueva conexión aérea se suma a las ya existentes entre Argentina y República Dominicana. Sin embargo, esta nueva ruta directa permitirá a un mayor número de argentinos acceder a los destinos turísticos más populares de Punta Cana, impulsando así el crecimiento del turismo en ambas regiones.