El alcalde de Bani, Santo Ramírez invitó a una comisión del Clúster Turístico y Productivo de Baní a un encuentro de trabajo en las Pozas de Sal de Salinas de Puerto Hermoso, para escuchar las propuestas que, dentro del plan estratégico de desarrollo, tiene planificado el clúster para la zona de Salinas, como el museo de la sal, la caseta de visitantes y el ordenamiento territorial de la playa pública de Salinas.
Después de escuchar los planes, el alcalde determinó hacer un acuerdo interinstitucional de colaboración entre el Clúster y la Alcaldía, para comenzar los trabajos de organización y dar inicio a la construcción de la caseta de visitantes de las Pozas de Sal de Salinas de Puerto Hermoso, proyecto que ya tiene elaborado el clúster.
El alcalde externó, que la construcción de la caseta de visitantes será el primer paso, para luego seguir con la remodelación, organización y puesta en valor de toda la playa de Salinas y la playa El Derrumbao.
Manifestó que decidió tomar las riendas del desarrollo turístico del municipio de Baní, como corresponde a un ayuntamiento, cuando una provincia se convierte en un destino emergente, como es el caso de la provincia Peravia que forma parte del polo turístico número 8 del país.
Dijo que estas acciones las tomará de la mano del Clúster Turístico y Productivo de Baní, entidad que desde hace 6 años viene impulsando el desarrollo turístico en la zona.
De su lado, el arquitecto Juan Tejeda, presidente del Clúster Turístico Productivo de Baní, dijo, que agradece el apoyo del alcalde y que espera que los regidores de la sala capitular se integren a la iniciativa, para hacer realidad los proyectos de desarrollo que en puntos específicos y con potencial turístico, tiene el clúster.
También expresó que este día 14 de abril pasará a la historia como el día del gran impulso turístico que necesitaba el municipio de Bani y toda la provincia Peravia.
“Los municipios y los alcaldes son fundamentales para el desarrollo turístico de cualquier destino, por lo que el Clúster Turístico Productivo de Baní, agradece al alcalde Santo Ramírez la confianza depositada en el clúster, juntos Ayuntamiento y clúster turístico sacaremos al municipio de Baní y toda la provincia Peravia hacia delante”, concluyo el arquitecto Juan Tejeda.
Estuvieron presentes en la reunión, la vicealcaldesa Mercedes Adriana Rodríguez, el director provincial de Turismo Joel Blandino y el encargado de obras municipales del Ayuntamiento de Baní, Alexander Díaz. Luego del encuentro el grupo disfruto de una cena en el nuevo restaurante de Salinas Bella Costa, propiedad del empresario turístico banilejo Jorge Domenech.