Guayaquil, Ecuador. – La aerolínea Arajet anunció que a partir de junio de 2024 duplicará el número de asientos disponibles entre Santo Domingo y los destinos a los que vuela en el Ecuador (Quito y Guayaquil).
La información la ofreció Manuel Luna, Chief Communication Officer de Arajet, en el acto de celebración del primer año de operaciones de esta aerolínea en la ciudad de Guayaquil, uniendo al Aeropuerto Internacional José Joaquín Olmedo con el Aeropuerto Internacional de las Américas.
Luna indicó que, comenzando el 21 de junio, Arajet pasará de tener dos vuelos a la semana al Ecuador a 4 vuelos a la semana y con mejores horarios. “Estoy entusiasmado de anunciar que gracias al buen desempeño que está teniendo el mercado ecuatoriano estaremos retomando vuelos directos entre Santo Domingo-Guayaquil y Santo Domingo-Quito, con lo que aumentaremos a unas 1,500 sillas disponibles semanales entre República Dominicana y Ecuador”.
El gerente general de la terminal aeroportuaria de Guayaquil (TAGSA) Ángel Córdova, expresó que para Guayaquil Arajet ha representado una oportunidad de positivo impacto en la conectividad directa de esa ciudad con otro país que antes no existía.
Por su parte, el embajador de la República Dominicana en Ecuador Luis Kalaff, manifestó que gracias a Arajet se ha visto un aumento en la cantidad de turistas ecuatorianos que visitan República Dominicana y viceversa, así como mayor dinamismo en los intercambios de comercio entre ambos países
«Arajet tiene como misión consolidarse como la aerolínea de precios bajos predilecta de ecuatorianos y de todos los latinoamericanos», destacó Luna.
Además, enfatizó que Arajet cumple su promesa de democratizar los cielos de la región, ofertando los mejores precios y la oportunidad de viajar de manera segura, en aviones nuevos, con un servicio a bordo de alta calidad y a precios altamente competitivos.
El ejecutivo de la aerolínea sostuvo que los ecuatorianos que vuelen con Arajet disfrutarán de la República Dominicana, de su histórica ciudad de Santo Domingo “primada de América”, así como sus playas tropicales a tan solo 20 minutos del aeropuerto, como son Boca Chica o Juan Dolio, también Bayahibe a 45 minutos.
Además, resaltó la extensa red de rutas de Arajet con 22 destinos en 16 países, más de 150 conexiones en el Norte, Centro y Sur América y que también ofrecen un servicio en autobús hacia Punta Cana sin ningún costo adicional, en un trayecto de menos de dos horas.
Arajet ha logrado interconectar todo el continente al menor costo y seguridad operacional y proyecta volar 1.5 millones de pasajeros para el año 2024. Además, la aerolínea está consolidando en Santo Domingo un robusto hub de conexiones aéreas, con vuelos y tarifas cada vez más convenientes para potenciar la conectividad entre las Américas y el Caribe.