Nueva York.- El ministro de Turismo, David Collado, agotó hoy en Manhattan una larga agenda de reuniones con las principales aerolíneas norteamericanas, así como, tour operadores con base en los Estados Unidos, con los cuales firmó acuerdos de colaboración y de intención que buscan fortalecer las relaciones entre República Dominicana y dichas compañías en aras de impulsar el turismo en el país.
Collado firmó una decena de acuerdos con estas compañías, con las cuales se explorará el cierre de promociones de paquetes vacacionales, campañas de mercadeo, apertura de nuevas rutas, entre otras acciones con las que se seguirá impulsando el ingreso de turistas norteamericanos a República Dominicana.
“Estados Unidos es nuestro aliado turístico por excelencia, por lo que seguiremos haciendo todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para impulsar aún más ese mercado que ha sido el principal impulso que hemos tenido en la recuperación del turismo dominicano durante la pandemia” explicó el ministro Collado.
El interés del ministerio es poder hacer crecer el conocimiento de la marca país República Dominicana entre el mercado norteamericano, así como, dar notoriedad a las diferentes opciones de destinos turísticos dominicanos de las diferentes regiones del país, dijo.
Collado explicó a las diferentes aerolíneas y agencias que, República Dominicana es el único destino en la región donde el 100% de los empleados del sector están completamente vacunados con dos dosis, con la más baja tasa de incidencia de contagios en los polos turísticos por lo que el país es un destino seguro de viajar.
Entre las compañías que se reunieron con el ministro Collado están, Jet Blue, American Airlines, Expedia, Travelocity, Signature, American Society of Travel Advisors, Flight Centre, Destination Weddings, Frontier, entre otras.
El ministro Collado está agotando una agenda de tres días de trabajo en la ciudad de Nueva York donde también se reunió con autoridades dominicanas en la ciudad y ofrecerá una gran recepción para agentes de viajes y tour operadores del Estado de Nueva York.