Puerto Plata.-Falleció a la edad de 84 años, la empresaria turística puertoplateña, doña María Jiménez Messón, quien se dedicó por largos años a promover el turismo en su pueblo natal, dejando un amplio legado en la industria turística del país.
Por su visión en el futuro del turismo en su provincia la Novia del Atlántico, Jiménez Messón, desde la década de los 70, se empeñó en desarrollar las actividades, programas y proyectos, en el ámbito turístico, al emprender la naciente industria del turismo de cruceros en la Costa de Ámbar, un proyecto ambicioso que para esa época se consideraba como un sueño.
Para la década de los años 70, su iniciativa en esta carrera, trajo como consecuencia que el 15 de abril del 1971, se produjera la histórica llegada al viejo muelle de Puerto Plata del crucero “Boheme” con más de 800 pasajeros y 500 tripulantes a bordo.
Además, en su trayectoria doña Mara Jiménez Messon, reconocida como un icono del turismo de su provincia y el país, fue una defensora de trato amable, cordial y cortes a los visitantes, procurando que las artesanías que se ofertan a los turistas deben ser 100% piezas originales criollas.
La dama visionaria del turismo en la novia del Atlantico, norte de la República Dominicana, se caracterizaba por ser una mujer de temple fuerte, dinámica y muy trabajadora y se le recuerda por ser la pionera en “propulsar el turismo de cruceros en Puerto Plata”.
Fue la fundadora de la recordada Agencia de Viajes Cafemba, cuyas oficinas estaban ubicadas en la calle Separación casi esquina Profesor Juan Bosch, antigua Jhon F. Kennedy, en el mismo centro histórico de Puerto Plata.
Por más de cinco décadas, desde noviembre a enero, abrió las puertas de su residencia en la calle Pedro Clisante de San Felipe de Puerto Plata, para que el pueblo disfrutara de su famosa decoración navideña, que presentaba una gran Ciudad Mágica en miniatura.
Su deceso se produjo la tarde de este jueves y se le recordará como una mujer de alma noble y bondadosa, quien practicaba la filantropía, al brindar ayuda y asistencia a personas y familias de escasos recursos.
Por Luis Ramón López