Punta Cana, La Altagracia. – Grupo Puntacana y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey firmaron un acuerdo para proveer capacitaciones de alta calidad que contribuyan al crecimiento integral de los colaboradores de la empresa pionera en turismo en la República Dominicana.
Los entrenamientos y capacitaciones a los más de 2 mil colaboradores directos de la empresa forman parte de su estrategia global para el crecimiento de estos en las diversas áreas de desempeño del Grupo, con la meta de impartir 40 mil horas de capacitación durante su año fiscal en curso.
El convenio, firmado por Arturo Aguilar González del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; y Karina Guaba, vicepresidenta de Recursos Humanos de Grupo Puntacana, establece que la formación se impartirá para la Escuela de Líderes de la empresa.
El acuerdo acelerará el cambio cultural y el logro de la estrategia planteada en los próximos años por Grupo Puntacana, entrenando a los líderes de la organización en temas de vanguardia y de las competencias organizacionales.
“Este programa impulsará el crecimiento de nuestros colaboradores, fortalecerá nuestra cultura, enfocándonos en que nuestra gente tenga los conocimientos necesarios para afrontar este mundo cambiante y que esto, a su vez, se vea reflejado en beneficios para la organización y para el país”, afirmó Guaba.
Con la firma del convenio, González dijo que “en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey nos sentimos orgullosos de ser socios del esfuerzo de Grupo Puntacana por innovar y apostar al desarrollo de las personas, como estrategia central de su crecimiento a futuro. Este programa impactará a sus líderes, que, junto con sus equipos, llevarán a esta importante empresa a lograr nuevas metas”.
Sobre Grupo Puntacana
Grupo Puntacana es una empresa pionera en turismo en la región este de la República Dominicana que, hace 52 años, tuvo la visión de desarrollar un destino y una comunidad inmobiliaria en un remoto, aislado y paradisíaco rincón de la República Dominicana.
A través de sus iniciativas de sostenibilidad y programas de Responsabilidad Social Empresarial, que se han convertido en un referente a nivel nacional e internacional, impulsan un modelo de negocios que contribuye a generar fuentes de trabajo, mientras fomentan la cultura local y promueven el cuidado del medio ambiente.