Puerto Plata.-Llegó a esta terminar portuaria de la terminal Taíno Bay en la Bahía, la mañana de este lunes, el crucero más grande del mundo, conocido como La Maravilla de los Mare el “Wonder of the Seas”, de Royal Caribbean, con 6,370 pasajeros y 2,394 tripulantes.
El gigantesco barco, una innovación de la navegación, es un crucero de última generación que inició sus operaciones en 2022, consta de ocho “vecindarios”, uno de los cuales contiene más de 20.000 plantas reales.
Entre sus características a bordo, se incluye lo que se describe como el “tobogán más alto del mar”, así como una tirolesa de 10 pisos de altura y una enorme pantalla de cine junto a la piscina.
El “Wonder of the Seas”, su construcción es de 362 metros de largo, el cual superó el tamaño del “Simphony of the Seas”, en español “Sinfonía de los Mares”, de la misma compañía Royal Caribbean, cuenta con 18 cubiertas y un tonelaje bruto de 236,867, con 8 barrios o vecindades, incluyendo su barrio de suites.
El Wonder of the Seas, el quinto y más nuevo de los buques de la clase Oasis de Royal Caribbean, se construyó durante seis años en los astilleros Fincantieri de Monfalcone, Italia.
Las autoridades del área turística, consideran, la llega a la bahía de este barco, marca un hito histórico para Puerto Plata, como parte del esfuerzo del ministro de Turismo David Collado y del presidente Luis Abinader, para recuperar la industria turística del país.
Por Luis Ramón López