Con la llegada del “Carnival Horizon” al puerto Amber Cove en Puerto Plata, se reanudo este martes las operaciones de cruceros, suspendidas desde marzo del 2020.
Carnival Horizon, procedente de Miami, Florida, es el primer crucero con pasajeros que regresa a la República Dominicana desde el inicio de la pandemia del Covid-19 en el país.
En esta escala a Puerto Plata el Carnival Horizon llegó con aproximadamente 2,600 pasajeros, todos con muchas expectativas y entusiasmo de visitar nuevamente la Costa del Ambar.
Los ejecutivos de Carnival, así como los del puerto Amber Cove confirmaron que más del 90% de su personal y colaboradores han sido vacunados contra el Covid-19 y que las líneas de cruceros han implementado protocolos que cumplen y exceden las normas y leyes sanitarias de los Estados Unidos y de los países destinos.
Explicaron que es una prioridad crear una experiencia placentera para los turistas, pero con un alto nivel de salubridad, todo con el objetivo de proteger a sus pasajeros, sus colaboradores y a los ciudadanos en los países de destino.
El anuncio de la llegada del Carnival Horizon ha sido recibido por la gente de Puerto Plata con mucho entusiasmo y se sienten regocijados ya que durante esta semana se volverá a mover la economía de la industria de cruceros.
Los taxistas, guías turísticos, tour operadores, artesanos y otros comerciantes que se vieron afectados por la suspensión de las operaciones de los cruceros, ahora respiran un aire de esperanza.
Estuvieron presentes en la actividad, la primera dama Raquel Arbaje, el ministro de Turismo, David Collado, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.
También la gobernadora de Puerto Plata Clarissa Rochtte, el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodriguez, empresarios de Amber Cove y Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Lines.
Carnival Cruise Lines es una de las nueve líneas de cruceros de Carnival Corporation & plc, la compañía más grande de cruceros.
La matriz Carnival Corporation & plc y Grupo Rannik desarrollaron al Puerto de Amber Cove por el monto de US$87 millones y la misma que inició operaciones en al año 2015 llegó a manejar aproximadamente 650,000 pasajeros en el año 2019.