El ministro de Turismo, David Collado, visitó el pasado sábado el Parque Nacional Submarino la Caleta, en la provincia de Santo Domingo, donde supervisó los trabajos de reconstrucción y rescate de ese emblemático espacio público.
“Parque Nacional La Caleta, la primera y última parada para el turista que visita la Capital. Estamos recuperando km a km cada rincón de la República Dominicana, transformando realidades y generando desarrollo turístico para la gente de la zona”, escribió Collado en su cuenta de X
El ministro de Turismo dijo que las mejoras incluyen el remozamiento de todos los monolitos ubicados a la salida del aeropuerto y el acondicionamiento completo del Parque, incluyendo iluminación, paisajismo, oficinas de la Policía de Turismo (POLITUR), baños y restaurantes.
“Pronto entregaremos a la gente un nuevo rincón turístico recuperado y al servicio digno de cada uno de ellos”, agregó Collado.
El Parque Nacional Submarino La Caleta fue establecido en 1986 para proteger el patrimonio cultural y biológico subacuático presente en el lugar.
Dentro del parque se encuentra el Museo Etnológico y Arqueológico Taino, establecido cuando en la playa en 1970, se encontró una importante colección de objetos taínos.
También, en su fondo marino se encuentran los restos de la fragata Nuestra Señora de Begoña, que naufragó en el lugar.