David Collado dice el turismo dominicano sigue rompiendo récords con la llegada de más 3.5 millones de visitantes en los primeros seis meses de este año.
Santo Domingo. -El turismo dominicano sigue rompiendo récords históricos, mientras otros países de la región aún no se recuperan y anuncian cierres de hoteles, como el caso de Panamá.
El Ministerio de Turismo (MITUR) reportó hoy la llegada de 644,861 extranjeros el pasado mes y así lograr el mejor junio de la historia del turismo dominicano.
Al presentar las estadísticas del comportamiento de la industria turística, el ministro de Turismo, David Collado, reveló, también, que la visita de los 644, 861 en junio representa un crecimiento, en la llegada, de un 9.9% más que la que se registró en el mismo periodo del 2018 y un 9.8% superior a la del 2019.
“Y como para muestra basta un botón les digo que este mes de junio, que acaba de finalizar, recibimos más turistas que en ese mismo mes del año 2018, del 2019 y el 2021. Por eso decimos con toda propiedad que logramos tener el mejor mes de junio de toda la historia del turismo”, afirmó el ministro Collado.
Destacó el crecimiento sostenido que ha tenido el sector turístico en los primeros seis meses de este año, logro que atribuye a la recuperación total de la industria, gracias al esfuerzo de los sectores público y privado.
En la conferencia de prensa, donde estuvo acompañado de representantes del sector privado, Collado informó que 3,547,142 turistas visitaron el país en el primer semestre de este año, ingresando alrededor de 4 mil millones de dólares a la economía.
Al destacar el impacto económico del turismo en la economía, Collado dijo que sólo en el mes pasado el sector generó más de 739 millones de dólares.
Informó que la ocupación en los hoteles supera el 71 por ciento en términos generales y la estadía, promedio, es diez días.
Los aeropuertos que recibieron el mayor flujo de visitantes fueron los de Punta Cana y Las Américas.
Collado afirmó que el crecimiento sostenido en la llegada de visitantes no es solo por la vía aérea, sino que también se registró por la vía marítima.
“72,689 cruceristas no visitaron en junio, lo que representa un 25 por ciento más que los llegaron el mismo periodo del año 2019”, indicó el funcionario.
Collado garantizó que en los meses por venir el turismo seguirá alcanzando números azules y pronosticó que este año cerrará con más de 7 millones de visitantes, “una cifra histórica en la llegada de turistas a República Dominicana”.