Representantes de la sociedad civil de San Cristóbal se comprometieron a accionar en favor de la aplicación de la ley que declara a San Cristóbal, provincia ecoturística.
En un encuentro celebrado en el restaurante ecoturístico La Chiveria, representantes de la Cámara de Comercio y producción de San Cristóbal y del Clúster Turístico de San Cristóbal, se comprometieron aunar esfuerzos para solicitar la juramentación del Consejo Provincial Ecoturístico que establece la Ley 40-23 que declara a San Cristóbal provincia ecoturística.
Ramon Montas, de la Cámara de Comercio, anunció que se convocará la realización de un taller para seguir socializando la nueva ley, integrando a los demás actores de la provincia.
Asimismo, se convocará otros encuentros con los nuevos legisladores, tanto el senador electo Gustavo Lara, como los demás diputados, para que cohesionen en la implementación de la ley.
William Alcántara, del Clúster Turístico, precisó que llegó el momento de que todos los sectores se cohesionen por el desarrollo del turismo de la zona.
Mientras que el empresario Román Espinal y Víctor Espinal del restaurante ecoturístico La Chiveria, en Yaguate, agradecieron el encuentro y se comprometieron a seguir promoviendo el turismo sostenible.