La marca celebró la edición No. 15 de su espectacular festival de música Desalia, atrayendo al país a más de mil turistas provenientes de España y otros países de Europa y América
Santo Domingo.– Con el objetivo de promover a República Dominicana como un atractivo destino y dinamizar la economía local, Ron Barceló trajo al país a más de mil turistas en el marco de Desalia, el más importante festival de música electrónica en El Caribe.
Los asistentes a este icónico evento, que se llevó a cabo en las paradisíacas playas de Punta Cana, disfrutaron de la participación de más de 25 artistas internacionales y locales durante nueve noches, con la estadía cubierta por completo por la marca.
Entre el público entusiasta que se dió cita al evento se destacan periodistas, celebridades e influencers de gran prestigio de distintas partes del mundo.
El evento sirvió para demostrar la calidez del pueblo dominicano y para combinar a la perfección la experiencia ultra premium que ofrecieron durante todo el evento los exquisitos sabores de los rones Barceló.
“El celebrar la quinceava edición del evento en República Dominicana pone de manifiesto que el país se mantiene como un destino referente a nivel mundial y que Ron Barceló continúa siendo para los turistas, una de las marcas que mejor representa los valores de nuestro país y los productos de calidad”, afirmó Chiara Pennacchio, directora Global de Marketing de Ron Barceló.
La ejecutiva destacó que Ron Barceló está orgulloso de promover a República Dominicana en los más de 80 países en donde la marca tiene presencia, “conectando lo mejor de la tradición y la cultura dominicana con el mundo y demostrando nuestro compromiso con el futuro y el progreso del país”.
Esta versión del festival significó una experiencia única, siendo una de las ediciones de mayor duración de su historia con nueve días de música, sol, playa, y fiestas temáticas en las diferentes ubicaciones de Punta Cana.
Desalia se celebró en el país en escenarios que congregaron a más de 8,000 personas que se dieron cita desde decenas de países, lo que contribuyó a la generación de cuantiosas divisas y creación de oportunidades de desarrollo para el país.
En su quinceava edición, Desalia contó con la mayor cartelera musical que ha tenido hasta la fecha, donde participaron reconocidos artistas como Quintino, DJ Nano y BJones, y el dembow de la mano del dominicano Chimbala.
La agenda de Desalia se ha completado con los influencers Luc Loren, Michenlo e Isaac Corrales; y los Dj Albert González, Alvama Ice, Bueri, Carmen de la Fuente, Innmir, Ivan Delamo, Juan Paparazzi, Juan Valiente, Pedraza, Sergi Ales y Xune.
El turismo es uno de los sectores que mayor impacto tienen en el crecimiento del país. De acuerdo con el estudio: “Turismo dominicano: una década de aportes”, por cada dólar gastado por el turista, se generan 2.4 dólares adicionales, lo que demuestra su efecto multiplicador. Cifras oficiales sitúan el aporte de esta industria en un 22% del Producto Interno Bruto (PIB) si se suma el impacto directo y el indirecto.