El presidente Luis Abinader destituyó ayer a Miguel Mejía, quien se desempeñaba como ministro sin cartera para Políticas de Integración Regional.
La destitución está contenida en el Decreto No. 8-25, el cual deroga el artículo 26 del Decreto núm. 246-16, del 14 de septiembre de 2016, que designaba a Miguel Mejía como ministro sin cartera para Políticas de Integración Regional.
La disposición del mandatario se dio a conocer luego de que Mejía expresara en un video publicado en la cuenta oficial de su partido, que el presidente Abinader ha convertido el Palacio Nacional en un vertedero y que la historia le tiene reservado el zafacón.
Esto a raíz de que el mandatario recibiera ayer en el Palacio Nacional al excandidato presidencial venezolano Edmundo González Urrutia y por los cuestionamientos de este al gobierno de Nicolás Maduro.
Mejía, secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU), calificó las visitas realizadas a distintos países por González Urrutia, como un «circo mediático» que está siendo promovido por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
No es la primera vez que Mejía, quien se define como amigo personal de Nicolás Maduro, cuestiona públicamente al presidente Abinader por su postura frente al gobierno de Venezuela.