Miguel Florentino acusa a Betty Gerónimo de mantener el desorden y la arrabalización en SDN

Santo Domingo.- El comunicador y miembro de la Dirección Central del partido Fuerza del Pueblo (FP), licenciado Miguel Florentino, denunció este miércoles que la alcaldesa de Santo Domingo Norte (SDN), Betty Gerónimo, mantiene a ese municipio abandonado y arrabalizado.

Florentino acusó a la alcaldesa de permitir que más de 200 vendedores informales la mayoría de origen haitiano instalen una carpa en la intercepción Hermanas Mirabal con Charles de Gaulle y Jacobo Majluta convirtiendo ese lugar en un “pequeño Haití”.

Manifestó que en la gestión pasada la arrabalización y los vertederos se habían controlado en más de un 80%, pero que después que Betty Gerónimo llegó a la Alcaldía, el desorden y la dejadez se han puesto de moda como nunca en SDN.

Dijo que en este momento Betty Gerónimo es la alcaldesa con más repudio, ya que ella ha dejado de cumplir con sus obligaciones que tienen que ver con la solución del problema de los vertederos, la limpieza y el desorden que tienen los vendedores haitianos informales que han arrabalizado esa zona. “Ella tiene que ponerse las pilas porque nuestro municipio es un caos”, explicó.

Expresó que en la avenida Hermanas Mirabal, principal vía de SDN los alcaldes se habían preocupado siempre para que esta estuviera limpia, pero en esta gestión municipal ha surgido un vertedero en cada esquina dañando el ornato y la salud de los munícipes.

“A mí me llegan cientos de videos y fotografías que toman los munícipes y que reflejan el cúmulo de desperdicios que hay en las principales vías, así como el desorden que existe en esos lugares, lo que lo hace parecerse a la primea etapa de la gestión del ex alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, en la que existían grandes vertederos y para eliminarlos tuvo el gobierno que recoger los desperdicios sólidos para evitar una contaminación general.

“No se explica que Betty Gerónimo teniendo a Leandro González como vicealcalde, quien es un conocedor de los desechos sólidos, al haber poseído una empresa privada destinada al reciclaje en Duquesa, no se deje asesorar un poquito de él, para que pueda eliminar la basura”, precisó.

Acotó que la alcaldesa prácticamente le ha entregado la Alcaldía a un hermano para que la dirija y tome decisiones como son las diferentes cancelaciones de empleados que hacían su trabajo para luego aplicar la práctica del nepotismo.

“Si Betty Gerónimo sabía que no iba a cumplir con las funciones requeridas por la Alcaldía, no debió aceptar esa posición”, replicó.

Agregó que con su denuncia no tiene el interés de hacerle daño a la alcaldesa, sino que ella busque la manera de que el municipio se mantenga alejado de los desperdicios sólidos y que a su vez, logre trillar por el camino del progreso y el desarrollo.

“Siento mucha preocupación por SDN, porque fue en el dónde me forme y desarrollé, pero observo que en el tiempo que llevamos como municipio su desarrolle ha sido muy lento, debido a que los alcaldes no han contribuido en grande aplicando políticas correctas para lograr el progreso y el desarrollo”, destacó.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: