El mundo del emprendimiento puede ser aterrador si comienzas de cero, sin embargo, sólo aquellos que son perseverantes lograrán obtener grandes resultados que podrían llevarlos al éxito.
Eso sí, el camino podría no ser fácil, pero será un buen momento para poner en práctica todas las habilidades que tienes y, sobre todo, desarrollar aquellas donde tienes una gran área de oportunidad.
Marc Anthony Hurr, el exitoso empresario, ha llegado a la cima de los negocios desarrollando algunas habilidades que son altamente requeridas en el mundo de los negocios, por lo que te convendría conocerlas, adoptarlas y ponerlas en práctica hasta que los resultados comiencen a manifestarse en tu día a día como emprendedor independiente.
Emprender no es nada fácil, pero es necesario para lograr una independencia económica. Hacerlo implica tomar riesgos y tener la mente abierta, así como aprender nuevos métodos de los grandes empresarios que puedas aplicar en tu propio negocio. Sin más, aquí te dejamos algunos tips muy útiles para ser un mejor emprendedor.
5 cualidades necesarias para ser un buen emprendedor, según Marc Anthony Hurr
– Responsabilidad
El sentido de la responsabilidad es necesario en cualquier ámbito, desde el empresarial hasta el escolar. Poniendo en práctica esta cualidad, tendrás a cambio un compromiso exclusivo contigo mismo y con tu negocio. Con el hábito de la responsabilidad, te obligarás a enfrentar ciertas obligaciones que te mantendrán en la línea correcta para avanzar por el camino que tú mismo te has planteado. La responsabilidad no es una cualidad fácil de desarrollar, lleva tiempo, por lo que será algo con lo que tendrás que trabajar constantemente.
– Paciencia
La paciencia es clave y muchos carecen de ella. Trabajar duro en tu negocio es una cosa, pero debes tener muy en cuenta que eso no hará que tengas éxito de la noche a la mañana, por lo que tener paciencia y constancia son dos cosas que deberás desarrollar si no quieres que todo se venga abajo. Sé perseverante, no bajes la guardia, y tu trabajo hablará por ti mismo.
– Pasión
Para que puedas hacer que tu negocio destaque de entre los demás, debes apasionarte con él. Desayuna, come, cena y piensa en tu negocio, en todo aquello que podría hacer de tu emprendimiento un triunfo y cómo es que sólo tú harás que ese emprendimiento sea mucho más atractivo que el resto. Bien lo dicen: trabaja en lo que amas y nunca trabajarás.
– Empatía
“Nada humano me es ajeno”, es un refrán muy antiguo proveniente de la antigua Roma, y que el filósofo, Unamuno también retomó de manera célebre. Este refrán significa que debemos ser activamente partícipes de los males que aquejan a las personas de nuestro entorno; entendiendo esta cualidad, tendremos un mejor contacto con las personas y verán en nosotros figuras de confianza con las que pueden obtener lo que buscan. Marc Anthony Hurr reconoce que esta cualidad es indispensable para la vida diaria, no sólo para los negocios.
– Decisión
Un buen emprendedor deberá enfrentarse a toda clase de retos: algunos podrían ser mucho más difíciles que otros, obligándolo a tomar decisiones que no siempre podrían ser bien recibidas por sus subordinados o socios. Sin embargo, un buen emprendedor deberá tomar decisiones en frío, analizando los pros y contras de la manera más objetiva posible, para lograr resolver la problemática que está enfrentando
Poniendo en práctica estas cualidades, de acuerdo con Marc Anthony Hurr, un emprendedor se destacará del resto y logrará que su negocio sea mucho más exitoso que nunca.