Santo Domingo.– El director de la Academia Petrolera del Caribe, Joan Manuel Ramírez, mejor conocido como JM Ramírez, anunció la visita a República Dominicana del tour internacional, “Nuevas Letras”, el cual promueve el estudio de las obras literarias en los infantes y adolescentes de las zonas más vulnerables y sectores pobres de los países que visita.
Caracterizado por crear espacios para elevar el pensamiento, Ramírez, fue el creador de programas de lectura y el “Festival del Libro AP Caribe” en Suramérica.
“La literatura desde temprana edad forma parte esencial del desarrollo, y es vital garantizarles el acceso a obras literarias a todos los niños y jóvenes sin importar su estrato social, es por eso que nosotros buscamos brindarles a todos la oportunidad de tener un libro en sus manos, no una lectura digital, un libro impreso que ellos puedan tocar y relacionarse con el”, expresó JM Ramírez.
La entrega más reciente de textos fue realizada en el marco del III Festival del Libro en Venezuela, en la ciudad de Cabimas, en las instalaciones del Centro Comercial Costa Mall, con una masiva asistencia de jóvenes que recibieron alrededor de 200 libros y obras literarias de forma gratuita.
Durante el encuentro el empresario expresó “queremos de forma continua beneficiar la educación y ratificar nuestra lucha por la democratización de la lectura y la promoción de los derechos humanos, todos los niños merecen aprender, deben leer para poder crecer”.
De igual forma exhortó que a dejar a un lado los egoísmos y estar más unidos que nunca, “porque no hay más camino que el arte y las letras, la diversidad de perspectivas y estilos literarios aporta un valor invaluable al desarrollo”.
Ramírez realizará una primera visita al país próximamente para la Feria Internacional del Libro Dominicana, donde gestionará las logísticas de visita a los diferentes sectores de la nación.
“Debemos volver al pasado, de esa forma crecemos y desarrollamos arquitectónicamente nuestro planeta y justamente lo que moldea nuestra conducta es lo que vemos, para ello necesitamos jóvenes mejor preparados y de mayor enfoque, fuimos capaces de crear obras muy importantes. Hoy en día, lo que observamos no es interesante, todo es virtual, lo que pone en riesgo nuestra permanencia”, concluyó.