Santo Domingo,-El Salón La Mancha del Hotel Barceló Santo Domingo, fue el lugar escogido por los directivos de la Asociación Dominicana de Voluntariado Hospitalario y de Salud, (ADOVOHS) para realizar el 6to. Desayuno-Conferencia de la Confraternidad.
En este desayuno de la Confraternidad, están luciendo las cinco banderas de las instituciones que juntas formaron ADOVOHS, Patronato Maternidad Nuestra Sra. de la Altagracia, Instituto Oncológico Dr. Heriberto Pieter, Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa, Asociación Dominicana de Rehabilitación y Voluntariado del Hospital Infantil Dr. Robert Reid. “Orgullo de un servicio realizado para el bien de un país”.
Así como también hicieron entrega de sabanas y reconocieron a algunas instituciones y personas por sus años de servicio voluntario.
La ADOVOHS es una institución de servicio voluntario establecida desde hace 49 años, adscrita al Arzobispado Metropolitano de Santo Domingo. Cuenta con 63 instituciones que trabajan voluntariamente para ayudar en el sector salud a personas de escasos recursos, siendo su objetivo la donación de sabanas, mediante la recaudación de fondos y de medicamentos, a través del proyecto “Sanar una Nación”.
Esta labor beneficia a niños especiales y envejecientes que residen en hogares de ancianos, albergues infantiles y hospitales que estén asistidos por religiosas, patronatos o voluntariados.
Continuando su tradición, de dotar de sábanas a hospitales, hogares de niños y de adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad y necesitados de ayuda solidaria, los fondos recaudados en este desayuno serán destinados a la Campaña de Sábanas 2022.
ADOVOHS hasta la fecha ha logrado donar alrededor de 23 mil juegos de sabanas que es un equivalente a casi 12 millones de pesos, y en medicamentos e insumos 244 millones.
En el 2020, golpeados con la pandemia pusieron en pausa la donación de sabanas y se dedicaron a contribuir ante el Covid-19, aportando dinero en efectivo a algunos hogares de ancianos y repartiendo entre los sectores más vulnerables 150,000 mascarillas kN-95, 7,550 trajes de bioseguridad, 1,200 gafas protectoras, guantes desechables, alcohol, entre otras donaciones.
De igual forma, la filial norte de ADOVOHS, que opera en Santiago desde hace ocho años, contribuyó repartiendo en esa zona, aumentando así la cantidad de personas e instituciones a quienes llegaron las donaciones.