Una solución para centros hospitalarios y médicos particulares, que reduce el tiempo de asistencia médica y facilita la comunicación con prestadoras de salud
Santo Domingo.-La revolución digital y los efectos provocados por el Covid-19 han estimulado al sector salud para acelerar procesos estructurales e incorporar alternativas de asistencia; que den respuesta a la demanda de la población, que hoy en día está más digitalizada.
Arium Salud Digital ofrece opciones para transformar los procesos del sector salud de la República Dominicana, a través de sistemas tecnológicos interconectados. Dentro de sus productos cuenta con un Sistema Integrado Ambulatorio que tiene como objetivo facilitar, ordenar e interconectar la información de los pacientes en tiempo real para liberar a los profesionales de la salud de procesos complejos.
Este Sistema Integrado Ambulatorio, que está orientado a centros de atención de salud, médicos particulares y centros asistenciales ambulatorios, automatiza las operaciones haciéndolas más eficientes; al mismo tiempo proporciona la posibilidad de gestionar las citas con los pacientes, registrar y consultar los expedientes médicos. Además, solicitar autorización en tiempo real de las coberturas de gastos médicos y procesar la facturación y cobro.
“Con el propósito de generar una interconexión efectiva entre los diferentes actores del sector, Arium Salud Digital se auxilia de las nuevas tecnologías para implementar servicios de última generación, porque la importancia de la salud digital radica en reducir ineficiencias del sistema sanitario a través de la automatización de los procesos”. Fedor Vidal, CEO de Arium Salud Digital
A fin de alcanzar su propósito de convertirse en un referente regional, Arium Salud Digital, empresa que, en noviembre de 2019 organizó el primer Congreso Latinoamericano de Salud Digital, provee sistemas integrados con un enfoque clínico y administrativo.
El Sistema Integrado Ambulatorio le brinda la oportunidad a la población médica de contar con un registro único al que pueden tener acceso de manera inmediata y segura, eliminando contratiempos. Además de ser un proceso seguro, se constituye en una ventaja para los doctores y centros médicos que consultan un mismo paciente en varios consultorios.
Desde la reducción en los tiempos de atención, mayor control de los procesos administrativos, manejo de protocolos médicos, integración de órdenes con farmacias y laboratorios hasta la reducción en el uso de papeles son algunos de los beneficios de este producto.
Más opciones
Otros servicios que vienen a innovar la salud colectiva de la mano de Arium, y que están orientados a facilitar la comunicación y el desenvolvimiento de todos los actores que componen el sector salud dominicano son: el nodo de autorizaciones y facturación digital; el sistema hospitalario electrónico; y el manejo integrado de programas de prevención y promoción, pacientes crónicos y poblaciones de salud.
De igual forma, la empresa tiene disponible un sistema de monitoreo remoto de pacientes y cuidado domiciliario; patient engagement y comunicación (portal de pacientes), sistema de imágenes en la nube (RIS/PACS), y soluciones para especialidades médicas.
La transformación digital es un proceso constante que no se detiene ante las adversidades de la vida y Arium Salud Digital trabaja para orientar, informar y motivar la innovación, disrupción y modernización del sistema de salud dominicano y regional. Su multiplicidad de servicios está especializada para cada una de las áreas del sistema sanitario.
Arium posee la plataforma digital más completa e integrada de toda la región, basada y articulada en los estándares internacionales más exigentes y completos, proveyendo herramientas sofisticadas, data, y conocimientos especializados; estas soluciones encaminan a República Dominicana a estar a la vanguardia de otros países que han priorizado la integración tecnológica dentro de sus procesos de estructuración.
Acerca de Arium Salud Digital
Es una empresa que pertenece al ecosistema de salud INTEGRA, que provee servicios y herramientas digitales con el objetivo de transformar la gestión de los procesos existentes en el sector salud; a través de sistemas interconectados, a la vez que facilita la interacción entre los diferentes actores del mercado y aporta soluciones tecnológicas para su efectividad.